Desde los inicios de la guerra de consolas de videojuegos, el Sony Play Station aún se mantiene como uno de los favoritos de los aficionados a los juegos.
El representante de Sony ha estado en constante lucha comercial con el producto estrella de Microsoft, el Xbox. En un principio las diferencias se notaban hasta en los controles, puesto que el del Play Station era más rectangular y los botones tenían bordes cuadrados. Mientras que el control del Xbox era circular y más grande, lo cual podía ser incómodo para las personas de manos pequeñas.
El Play Station salió el 3 de diciembre de 1994, es decir, hace más de 26 años atrás. Lo que quiere decir que todavía no había llegado el nuevo milenio cuando ya estaba activa la puja comercial entre los fabricantes de consolas. El aparato de Sony fue el primero en vender más de 100 millones de unidades.
Hay muchas razones que explican el porqué del éxito del dispositivo. En primer lugar, era un avance considerable con respecto al Play Station 1, debido a que los gráficos habían mejorado y la jugabilidad se había simplificado.
Ese concepto de la jugabilidad se refiere a la facilidad de controlar los personajes que aparecen en pantalla. En otras palabras, consiste en la sencillez que involucra jugar de forma eficiente los videojuegos. Lo ideal es que el jugador agarre el control y por el diseño del mismo, pueda intuir cómo se usa en poco tiempo.
Otra forma de adentrarse en un entorno virtual, es ingresar a un juego online casino NetBet. De seguro se podrá encontrar muchas actividades entretenidas para pasar un rato agradable.
Retomando el tema en cuestión, hay que acotar que además de la consola de Microsoft y la de Sony, también había otras como el DreamCast de Sega. Sin embargo, no estuvieron ni cerca de alcanzar la fama de sus rivales principales. Si te interesa conocer más a fondo esa “batalla comercial” puedes revisar este escrito.
Una de las características más apreciadas por los jugadores era la capacidad de guardar el progreso de la partida. Cuando salió el Play Station 2 empezaron a salir las tarjetas de memoria, que tenían una capacidad de 8mb en promedio. Más que suficientes para almacenar el avance conseguido en diferentes juegos.
Ahora bien, hay que mencionar que si se compara con las características actuales, se nota una gran diferencia. El nuevo Play Station 5 incluye un disco duro de 825GB, el cual guarda más datos que el de muchas computadoras. Es uno de los ejemplos de lo mucho que ha avanzado la tecnología en los últimos años.
Por otra parte, el procesamiento ha dado pasos de gigantes, porque el CPU de la consola es de 8 núcleos, es decir, no es un solo “cerebro” el que lee los datos para mostrar en pantalla los resultados.
Para concluir, vale la pena seguirle la pista al mundo de las consolas y los videojuegos. Quizás encuentres una que te interese y te haga pasar muchas tardes divertidas compitiendo con tus amigos.