El gremio La Fraternidad anunció que mañana habrá un paro nacional de trenes, que se extenderá durante 24 horas, en demanda del pago de “una cuantiosa deuda” con la obra social ferroviaria.
El titular del Sindicato de Conductores de Trenes de La Fraternidad, Omar Maturano, adelantó que, de no recibir respuestas a los reclamos, “se profundizará el plan de lucha” con otra huelga el 31 de diciembre y el 1 de enero próximos.
“El dinero que la Obra Social Ferroviaria solicita es por reintegros por el sistema único de reintegros. Es dinero que ya desembolsó para atender la salud de sus afiliados y que le van a reconocer a valores del 2017. Antes de la pandemia el pago era de aproximadamente $14.000.000, pero luego solo le reconocen aproximadamente $ 3.000.000. Es decir, redujeron a un 20%”, reza en un tramo del comunicado que emitió el gremio para informar sobre el motivo de la medida de fuerza.
En declaraciones a la agencia Télam, Maturano explicó que desde la declaración de la medida de fuerza, a mediados de la semana pasada, el sindicato procuró encuentros con las autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), pero “no halló eco a la necesidad de analizar el grave tema, que convirtió en deficitaria a la obra social”.
“Los funcionarios de la SSS no convocaron al gremio a encuentro alguno, por lo que el gremio ratifica el paro nacional de 24 horas del martes 22 y advierte que de proseguir esa actitud profundizará las acciones el 31 de diciembre y el 1 de enero”, aseguró.