
La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, se mostró preocupada por el aumento de casos de coronavirus que se registró en el área metropolitana (AMBA) durante los últimos días y no descartó la posibilidad de que se vuelvan a establecer restricciones en algunos distritos de la provincia.
“Le pido a la gente que se cuide (durante las fiestas de fin de año) y mucho porque tenemos un número preocupante. La vacuna ahora va dirigida al personal de salud y esencial y en la próxima remesa se empezará a vacunar a grupos de riesgo. Hay que estar muy atentos el próximo mes”, afirmó García en diálogo con Radio El Destape.
Los expertos advierten que la curva de contagios de Covid-19 vuelve a ascender en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires porque se flexibilizaron los protocolos. Ayer se confirmaron 8141 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva la cifra de positivos acumulados hasta ahora en la Argentina a 1.555.279.
“Hay una suerte de no control, por no decir descontrol. Hemos visto imágenes de calles comerciales (en la feria La Salada). En la provincia tenemos tres distritos que han vuelto a la fase anterior”, dijo la funcionaria de Axel Kicillof.

Y remarcó: “La enfermedad está, no está controlada aún y la vacuna no ha llegado. Esperamos que la gente se cuide y sea prudente en las fiestas”.
Consultada sobre la posibilidad de que vuelvan las restricciones a la circulación durante el verano, García respondió: “Esperemos que no, todo va a depender el funcionamiento de estas fiestas. Falta una semana para que empiece la temporada fuerte. Los intendentes están muy atentos, porque cualquier brote o aumento exponencial de los casos va a ser que tengamos que volver a fases anteriores focalizadamente, dependiendo el distrito”.
Finalmente, la ministra de Gobierno de Kicillof celebró la salida del vuelo especial de Aerolíneas Argentinas a Moscú para buscar el primer lote de vacunas Sputnik V.
“Da mucha esperanza. Una parte de las vacunas que vienen de Moscú serán para la provincia, para los intensivistas, enfermeras y personal de salud que están en contacto con los contagiados”, sostuvo.