La ministra de Justicia eligió las redes sociales para realizar un fuerte descargo.
Marcela Losardo no se quedó callada y a través de su cuenta de Twitter le respondió al portal de noticias web El Disenso y al periodista de Radio 10, Tomás Méndez que la acusaron a ella y a su esposo de poseer una cuenta off shore. «En respuesta a lo publicado por el sitio El Disenso y a las declaraciones vertidas en Radio 10 por Méndez Tomás, quiero aclarar que no tengo ninguna offshore y mi marido tampoco; no tengo relación con el exministro Garavano ni con mesa judicial alguna».
En esa línea remarcó: «Trabajé como abogada asesorando en lo técnico al exsubsecretario de Derechos Humanos y exalumno de Alberto. Me pidieron la renuncia cuando se me exigía callar las críticas de Alberto Fernández al gobierno de (Mauricio) Macri, a lo que obviamente no accedí y me despidieron» y respecto a su esposo, subrayó: «Mi marido es miembro del Tribunal de Disciplina de AFA desde 1985, es escribano y me llena de orgullo su calidad profesional y su honestidad».https://elintransigente.com/2020/12/sabina-frederic-marcela-losardo-y-juan-cabandie-se-reunieron-con-organizaciones-de-derechos-humanos/embed/#?secret=QkjcISsV7q
Acerca de formar parte de una mesa judicial, la funcionaria afirmó: «No tengo ni tuve relación con operadores judiciales. No fui, no soy ni seré operadora judicial. Mi relación con la Justicia es y será siempre institucional. En mi currículum constan todos mis cargos» y sobre Emiliano Blanco, extitular del Servicio Penitenciario Federal aseveró: «Emiliano Blanco se desempeña en el Ministerio de Justicia desde 2005 en forma ininterrumpida, no soy su vecina ni se dónde vive».
Luego volvió a hacer hincapié en su marido y aseveró: «Mi esposo no impulsó ni tiene vinculación con empresas de viandas. Repito, es escribano. Tampoco tengo trato con Eduardo Casal, Diego Iglesias ni con Casanovas. Y no conozco a Busaniche» y concluyó: «Parece que algún irresponsable quiere ensuciar a los que venimos a cambiar la Argentina».
Las acusaciones contra Losardo se viralizaron rápidamente en las redes sociales y las opiniones fueron diversas. Algunos defendieron a la integrante del gobierno nacional: «Yo creo que es una actitud honesta que la ministra formule estas desmentidas justamente la distingue de su predecesor en el cargo y espero que la gente sepa diferenciar y valorar» sostuvo un usuario mientras que otro señaló: «Te creería, pero los resultados no lo demuestran. La justicia corrupta sigue funcionando sin problema. No alcanza con hablar».