• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
martes, noviembre 4, 2025
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

Cómo es la distribución de las 300.000 vacunas este lunes en todo el país

28 diciembre, 2020
Cómo es la distribución de las 300.000 vacunas este lunes en todo el país
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp

La vacuna rusa Sputnik V arribó a suelo argentino el pasado jueves 24 de diciembre. Luego de su desembarco y requerido proceso de acondicionamiento, la empresa de logística Andreanicoordinó la distribución de las dosis a las 24 provincias.

Este lunes, los gobernadores confirmaron la recepción del preparado entre el 28 y 29 de diciembre. Acto seguido, y con ayuda del Gobierno nacional, procederán a comenzar con la vacunación de inmediato.

A continuación, las declaraciones de algunos de estos funcionarios junto con las realizadas por ministros y figuras del espectro político:

Rio Negro

Arabela Carreras
La gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras.

La gobernadora Arabela Carreras remarcó los aspectos logísticos de la llegada y distribución de la vacuna rusa en los hospitales. Según explicitó, los mismos deberán mantener el preparado bajo resguardo, evitando la pérdida de la cadena de frío, y respetando las medidas de seguridad necesarias.

“Río Negro viene realizando un trabajo muy serio que nos permite estar preparados para recibir la vacuna y llevar adelante este plan de vacunación de acuerdo a los parámetros establecidos por Nación”, remarcó la mandataria. Acto seguido, aclaró que “el desafío es muy importante” pero que poseen “las herramientas para desarrollarlo”.

Por su parte, la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Marcela González, aseguró que “se desplegará un amplio dispositivo y se utilizarán nuevas herramientas informáticas, para la campaña de vacunación y el registro de las personas inmunizadas”.

Las primeras 2.200 dosis serán aplicadas al personal del sistema sanitario, integrado por Unidades de Terapia Intensiva y los laboratorios de test de PCR, en Viedma, General Roca, Cipolletti, San Carlos de Bariloche, Allen y Villa Regina.

Corrientes:

Gustavo Valdes Corrientes
El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés.

“Tenemos una buena noticia: el lunes recibimos la vacuna y el día martes a las 9 de la mañana comenzamos con el plan de vacunación con el que vamos a comenzar a vacunar al equipo de salud del hospital de campaña”, dijo el gobernador Gustavo Valdés, que tendrá en su poder 6.700 dosis de la Sputnik V.

El mandatario correntino anunció que en la misma tanda será inmunizado el personal del Laboratorio Central y que van a continuar “con todos nuestro médicos y enfermeros que están en la primera línea”.

“Es una muy buena noticia para todos los correntinos”, sostuvo, y celebró “comenzamos a ganarle juntos al coronavirus”. Anticipó también que “la vacunación será realizada en etapas, de forma gratuita, voluntaria e independientemente del antecedente de haber padecido coronavirus”.

San Luis

Alberto Rodriguez Saa g_20190329
El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Alberto Rodríguez Saá, gobernador de la provincia de San Luis, tras recibir 3.300 dosis de la vacuna, validó su distribución hacia tres centros de inoculación localizados en las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo.

Mientras tanto, la ministra de Salud puntana, Silvia Sosa Araujo, anticipó que 1.800 dosis llegarán a la provincia el lunes y las restantes durante los primeros días del mes de enero.

“Como se acordó estas dosis serán aplicadas al personal del sistema de salud que están más expuestos, como terapia intensiva, guardia, clínicos, personal del laboratorios de la salud pública y vacunadores”, concluyó Sosa Araujo.

Santa Cruz

gobernadora Santa Cruz Alicia Kirchner g_20200502
La gobernadora de la provincia de Santa Cruz y hermana de Néstor Kirchner, Alicia Kirchner.

“Se vacunará al personal de atención directa de las áreas críticas que más expuesto está, en la zona sur de la provincia, en los hospitales de Río Gallegos y El Calafate”, señaló Claudio García, Ministro de Salud y Ambiente.

Funcionarios allegados a la gobernadora Alicia Kirchner aguardaron la llegada del vuelo AR 1800 al aeropuerto internacional, que arribó pasadas las 21 con la primera carga de 450 dosis. La vacuna será implementada, en primera instancia, sobre el personal de atención directa de coronavirus en los hospitales antes mencionados.

Asimismo, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, informó que arribará a Caleta Olivia la carga correspondiente a la primera etapa de vacunación al personal de las áreas COVID-19. Luego se distribuirán por Las Heras, Pico Truncado y Puerto Deseado.

Provincia de Buenos Aires

Kreplak Vacuna Provincia
El viceministro del Ministerio de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, afirmó que que la provincia de Buenos Aires recibirá 123 mil dosis de la vacuna Sputnik V. En la misma línea, el viceministro del Ministerio de Salud, Nicolas Kreplak, anticipo que a mediados del mes de enero se dará inicio a la campaña de vacunación.

Mientras tanto, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anticipo que el gobierno adquirió “51 millones de vacunas” y busca “comprar 20 millones más”. De esta manera, quieren obtener “niveles de inmunidad muy altos”. A su vez, ratificó que uno de los principales problemas, principalmente para la distribución y abastecimiento nacional es que los ciudadanos “van a querer más vacunas de las que tenemos en los primeros días”

Finalmente, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, ratificó hoy que las primeras 300.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19, que ya eran fraccionadas y repartidas en lotes para cada una de las provincias, serán aplicadas al personal de la salud. A su vez, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró los exámenes realizados por la ANMAT muestran “una eficacia que genera optimismo” respecto a la vacuna rusa contra el coronavirus.

Reunión entre Alberto Fernández y los gobernadores

Alberto Fernández consideró que Argentina se manejó bien con la pandemia (Archivo)
El Presidente Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández encabezó el 26 de diciembre una reunión por videoconferencia con todos los gobernadores para definir los detalles del operativo de vacunación contra el coronavirus. Fernández les informó a los mandatarios provinciales que el lunes estarán las dosis de la vacuna Sputnik V en cada provincia tras lo cual acordaron comenzar el martes a la mañana el proceso de vacunación en toda la Argentina.

La llegada de 300 mil dosis provenientes de Rusia será el puntapié de la mayor campaña de vacunación de la historia argentina, para lo cual el Gobierno había sumado días atrás cerca de 10 mil estudiantes de Enfermería y Medicina como voluntarios para aplicar las vacunas.

Entre los distritos que recibirán más dosis en esta primera etapa, se encuentran la provincia de Buenos Aires (123.000), Santa Fe (24.100), la ciudad de Buenos Aires (23.100) y Córdoba (21.900).

Previous Post

La tarde más escandalosa y violenta en una final de ascenso

Next Post

Ciudad vs. Nación: Horacio Rodríguez Larreta presenta una nueva demanda en la Corte contra el recorte de fondos

Related Posts

Kicillof quebró la provincia, busca declararla en emergencia económica y endeudarla por 3.000 millones de dólares
Politica

Kicillof quebró la provincia, busca declararla en emergencia económica y endeudarla por 3.000 millones de dólares

Importante: El Gobierno argentino cancela el proyecto chino de radar espacial en San Juan
Politica

Importante: El Gobierno argentino cancela el proyecto chino de radar espacial en San Juan

El Líder del Comando Vermelho afianza control desde las favelas del norte de Río con sistema de seguridad grado militar.
Internacionales

El Líder del Comando Vermelho afianza control desde las favelas del norte de Río con sistema de seguridad grado militar.

Rechazan un intento de Cristina Kirchner para frenar el juicio de los cuadernos
Corrupcion

Rechazan un intento de Cristina Kirchner para frenar el juicio de los cuadernos

Retoma fuerza la interna entre Karina Milei y Santiago Caputo tras los cambios en el gabinete
Politica

Retoma fuerza la interna entre Karina Milei y Santiago Caputo tras los cambios en el gabinete

La foto del equipo le gustó al mercado, que ahora espera que salga a la cancha y haga goles
Politica

La foto del equipo le gustó al mercado, que ahora espera que salga a la cancha y haga goles

Milei impulsa licitación de más de 1.800 km de rutas nacionales clave para la carne, la leche y el turismo
Economia

Milei impulsa licitación de más de 1.800 km de rutas nacionales clave para la carne, la leche y el turismo

Red internacional vincula al Ejército venezolano con el tráfico de cocaína
Internacionales

Red internacional vincula al Ejército venezolano con el tráfico de cocaína

Zeleneski participara en la cumbre sobre ampliacion de la Unión Europea.
Internacionales

Zeleneski participara en la cumbre sobre ampliacion de la Unión Europea.

Next Post
Ciudad vs. Nación: Horacio Rodríguez Larreta presenta una nueva demanda en la Corte contra el recorte de fondos

Ciudad vs. Nación: Horacio Rodríguez Larreta presenta una nueva demanda en la Corte contra el recorte de fondos

Ultimas Noticias

Kicillof quebró la provincia, busca declararla en emergencia económica y endeudarla por 3.000 millones de dólares

Kicillof quebró la provincia, busca declararla en emergencia económica y endeudarla por 3.000 millones de dólares

Importante: El Gobierno argentino cancela el proyecto chino de radar espacial en San Juan

Importante: El Gobierno argentino cancela el proyecto chino de radar espacial en San Juan

El Líder del Comando Vermelho afianza control desde las favelas del norte de Río con sistema de seguridad grado militar.

El Líder del Comando Vermelho afianza control desde las favelas del norte de Río con sistema de seguridad grado militar.

Rechazan un intento de Cristina Kirchner para frenar el juicio de los cuadernos

Rechazan un intento de Cristina Kirchner para frenar el juicio de los cuadernos

Facebook Twitter Youtube Instagram

INTERNACIONALES

El Líder del Comando Vermelho afianza control desde las favelas del norte de Río con sistema de seguridad grado militar.
Internacionales

El Líder del Comando Vermelho afianza control desde las favelas del norte de Río con sistema de seguridad grado militar.

LO ULTIMO

Kicillof quebró la provincia, busca declararla en emergencia económica y endeudarla por 3.000 millones de dólares
Politica

Kicillof quebró la provincia, busca declararla en emergencia económica y endeudarla por 3.000 millones de dólares

RECOMENDADAS

Sí, se “pudió”
Enrique G Avogadro

Sí, se “pudió”

© 2025-2026 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2025-2026 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO