El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió este miércoles a la situación de la diputada provincial Carolina Píparo y su marido, Juan Ignacio Buzali, quienes durante la madrugada de Año Nuevo fueron asaltados y, posteriormente, atropellaron a dos motociclistas.
En diálogo con la señal de noticias TN, el funcionario dijo que “no tiene dudas” de que “haya existido ese robo” y agregó: “Estamos poniendo el esfuerzo en encontrar a los delincuentes que la asaltaron”.
Consultado por el accidente, en donde dos jóvenes resultaron heridos, Berni sostuvo: “La diputada dice que tuvo un accidente y es un hecho fortuito que lo puede tener cualquiera. Eso no es reprochable, siempre y cuando se respeten las medidas que cualquier ciudadano debe cumplir, como no ir a exceso de velocidad, ni alcoholizado y hacerse cargo de los lesionados”.
“Aparentemente esto no pasó -continuó-. Se vio en las cámaras que un vehículo arrastró a una moto 300 metros y se dio a la fuga. La fiscal tendrá que determinar si ha mentido o no”.
El responsable de la cartera de Seguridad en la provincia fue categórico: “Nadie puede dudar de un asalto y del nerviosismo que siente una víctima cuando es asaltada, pero eso no puede justificar el accionar negligente e imprudente en el accidente”.
“Si fue negligencia, imprudencia o tentativa de homicidio, lo determinará la fiscal con todos los elementos de prueba que se están verificando”, agregó Berni.
Por último, apuntó contra las autoridades de La Plata: “Capciosamente, la Municipalidad, que tiene la responsabilidad de hacerle la alcoholemia, no se la hizo. Deberá responder por eso”.