La policía bonaerense desbordada y sin entrenamiento. Terrible caso testigo donde unos cuantos jóvenes se niegan a disolver una reunión y le quitan el arma a un oficial y lo amenaza. Mientras tanto el ministro de seguridad sigue realizando videítos de acción. Por Darío Rosatti
Desde el comienzo de la pandemia quedo claro que el gobierno esta imposibilitado de dar seguridad a la población y esto es muy fácil de ver. Las policías difícilmente cumplen con las órdenes que se le imparten y mucho de esto, es responsabilidad de estúpidas ideología a las que someten a la población y Fuerzas de Seguridad. Ni hablar de las cuestiones económicas, que ameritan varios capítulos aparte.
Hace pocos meses un oficial de la Policía Federal fue acuchillado porque no se animó a desenfundar su arma y repeler el ataque, es más, sus compañeros allí presentes tampoco dispararon al criminal, temerosos que algún fiscal los procese, cuando los asiste el derecho de la defensa propia y además son oficiales que representan la ley en las calles.
El gobierno se debate entre medidas y contramedidas, dice y se desdice permanentemente.
Realiza un velatorio con un millón de personas, fomenta manifestaciones a favor del aborto y el Presidente cena con 25 personas en un restaurante sin barbijos y uno pegado al otro, pero luego le echa la culpa del crecimiento de los casos de Covid a los jóvenes a los cuales no tiene la capacidad de reprimir y detener porque eso no es proge. Pero tampoco es capaz de instaurar multas de dos mil o cinco mil pesos a esos inconscientes que se reúnan y propaguan el virus. Ni siquiera se les ocurrió!!!
Pero lo más grave acaba de suceder en Villa Gessel. La policía intento desbaratar una reunión de esos jóvenes que no respetan nada y menos aún a la policía. Se asombrara el lector con el video.
En el intento los oficiales fueron rodeados por los imberbes y le quitaron el arma a un policía con la que le apuntaron, mientras los demás oficiales quedaban absortos y no tuvieron capacidad de reacción alguna más que pedir que devuelvan el arma. Esto tiene que ver también, con la falta de entrenamiento y ejercicios…y desde luego la ideología.
Hace meses comenzamos a ver al ministro de seguridad Berni, entrenar y mostrándose ejecutivo persiguiendo al crimen, solo publicidad de campaña barata. Quienes deben entrenar y prepararse son los 95.000 policía bonaerenses y recomponer la cadena de mandos, donde un agente tutea al comisario ole lleva algún dinero producto de la transa.