El intendente de Mercedes Juan Ignacio Ustarroz decidió tomarse vacaciones por 2 semanas en plena crisis y durante los anuncios de medidas restrictivas contra la ciudadanía.
El mismo día en que se anuncian medidas restrictivas para toda la ciudadanía, el Concejo Deliberante de Mercedes decidió dedicarse a aprobar la licencia por vacaciones del intendente Juan Ustarroz, que fue aprobada por unanimidad, definiendo como intendente interino reemplazante al concejal Matías Dematei que en los últimos meses fue señalado por irregularidades al recibir hisopado a domicilio, a diferencia de los contribuyentes y comportamiento inadecuado al invitar a un vecino de Mercedes que lo desmintió en las redes sociales a pelear.
Dematei a su vez será reemplazado por Juana Garcia, una de las punteros políticos que administra a los cooperativistas que trabajan en negro en el hospital Blas L. Dubarry y que además deben pagar de su ya reducido salario una comisión por su puesto. Así los cooperativistas que deberían ganar $15.000 reciben entre $12.000 y $8000 quedándose el resto los punteros que pagan los salarios y que extraen la cantidad a descontar al momento de pagarle al cooperativista. La reemplazante del Concejal Matias Dematei, Juana Garcia, es uno de esos punteros políticos.
Con estos reemplazos el intendente de Mercedes podrá disfrutar de vacaciones desde el 18 de Enero en un destino aún sin revelar y en tiempos de incertidumbre para todos los argentinos sobre los cuales pesan permanentes amenazas de restricciones de las libertades civiles.
Esta escandalosa decisión del intendente se suma a las recientes publicaciones de su hija Lucila Ustarroz disfrutando de una fiesta en un yate mientras barrios enteros en Mercedes no disponen de agua potable.
La noticia nos recuerda además el evento organizado por el Ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro con funcionarios camporistas de alto perfil y prostitutas en unos de los periodos más duros de la cuarentena.
Fuente Noticias de Mercedes