• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
sábado, diciembre 6, 2025
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

Alberto Fernández defendió el regreso a clases y apuntó contra Mauricio Macri

17 enero, 2021
Alberto Fernández defendió el regreso a clases y apuntó contra Mauricio Macri
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp

Alberto Fernández le contestó a Mauricio Macri: "Los mismos que maltrataron a los docentes, convierten el problema en un acto de oportunismo electoral"
Alberto Fernández le contestó a Mauricio Macri: “Los mismos que maltrataron a los docentes, convierten el problema en un acto de oportunismo electoral”
(0)
17 de enero de 2021 • 03:35

Alberto Fernández le contestó este sábado a Mauricio Macri quien, en medio de los cortocircuitos del Gobierno con los gremios sobre el inicio de las clases presenciales, había pedido “abrir” nuevamente las escuelas y había acusado al Estado de buscar “hacer del control temporal algo permanente”. Al respecto, el Presidente se refirió al exmandatario y dijo que es de quienes “convierten el problema en un acto de oportunismo electoral”.

Fernández, en diálogo con el portal Data Clave, fue consultado acerca de los dichos de Macri y sin mencionarlo, expresó: “El retorno a las aulas es una necesidad de toda la sociedad (…) Muchos no lo entienden así. Convierten el problema en un acto de oportunismo electoral que se traduce en un mero discurso”.

Coronavirus en la Argentina: llegó el vuelo de Aerolíneas que trae la segunda tanda de vacunas

Además, dijo que “cuando se refieren de este modo, nos hacen recordar que son los mismos que cuando gobiernan descreen de la educación pública, maltratan a los docentes y solo han demostrado su desprecio por la educación reduciendo la inversión del Estado en esa área”.

Adriana Puiggrós, asesora de Alberto Fernández: “No tiene sentido empezar las clases en febrero

Por otra parte, en línea con lo señalado ayer por el ministro Nicolás Trotta a LA NACION, Fernández apoyó el regreso a las aulas “con los cuidados debidos para los alumnos y con las garantías sanitarias para los maestros y profesores”. “El dictado de clases es para mí un aspecto prioritario en este año. Hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen. Pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo. Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad y eso es algo que no nos podemos permitir”, completó el mandatario.

Con respecto a la negativa de los gremios al regreso de las clases presenciales por poner en riesgo su salud, Fernández explicó que los docentes recibirían la vacuna para “que puedan trabajar tranquilos y seguros” por lo que “no debería haber ninguna oposición por parte de ellos”.

Detectaron la variante de Reino Unido en una persona que llegó a la Argentina

“Tenemos previsto que todos los docentes reciban la vacuna junto al personal de seguridad, porque es esencial que ellos estén protegidos de los contagios”, dijo y explicó: “Yo entiendo que a partir de esta cobertura de inmunización no debería haber ninguna oposición por parte de ellos”.

Los dichos de Macri

El jueves pasado, a través de un largo posteo en las redes sociales, Macri se sumó al debate sobre el inicio de clases presenciales y expresó: “No dejemos que el debate sobre la educación continúe monopolizado por los líderes gremiales que durante los cuatro años de nuestro gobierno han dejado a los chicos sin clases por ‘luchas’ que ahora parecieron abandonar”.

Además, Macri señaló a la gestión de Fernández al asegurar que “el debate sobre libertades individuales e intervención del Estado se ha intensificado y, tristemente en nuestro país, el péndulo se movió hacia uno que limita al ciudadano en su movilidad, pero también en derechos universales como el acceso a la educación”.

Las polémicas declaraciones de Alejandra Bonato, secretaria de Ctera, sobre las clases presenciales

El exmandatario, quien pasa sus días de descanso en el country Cumelén, en Villa La Angostura, apoyó la apertura de las escuelas en consonancia con la gestión del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y cerró su posteo de esta manera: “Tengo la esperanza de que juntos recuperaremos nuestros derechos individuales frenando a un Estado que busca hacer del control temporal algo permanente. Y en esa defensa, la educación y los chicos deben estar primero”.

El reclamo de Ferraro

La Coalición Cívica ARI y Maximiliano Ferraro, su presidente y diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, reclaman la presencia del ministro de Educación, Nicolás Trotta, en la Cámara de Diputados para que informe sobre el regreso a las aulas. “El Ministro debe dejar de improvisar, la política educativa nacional no puede estar digitada y presa de la extorsión de algunos sectores gremiales. Llamamos a la reflexión a los dirigentes sindicales y les pedimos que dejen de especular y actuar con mezquindad y con actitudes conservadoras que atentan contra el derecho a la educación de millones de pibes”, sostuvo Ferraro, en un comunicado.

También recordó que “Juntos por el Cambio solicitó en reiteradas oportunidades el tratamiento de la emergencia educativa y pedidos de informes que fueron ignorados en la Comisión de Educación de la Cámara Baja”. Según Ferraro, el año pasado “fue una verdadera tragedia educativa: un millón y medio de chicos perdieron el vínculo con la escuela y están en riesgo de abandono, el 60% de niños y jóvenes son pobres y 17% indigentes”.

Además, remarcó que “la educación es esencial, la presencialidad y el vínculo en la escuela son irreemplazables”. Mostró su apoyo al inicio de las clases presenciales y advirtió: “Es imperioso que actuemos ya, los datos son graves indicadores de abandono y mayores desigualdades”.

La asesora del Pte. nos dice “No tiene sentido empezar las clases en febrero” y una dirigente gremial que “La circulación del virus en una escuela es tan alta que podría compararse a una fiesta clandestina”. Defienden intereses corporativos y mezquinos en nombre de la Educación.&- maxi ferraro (@Maxiferraro) January 16, 2021

El diputado también se sumó al debate de la vuelta a clases y apuntó contra Adriana Puiggrós, asesora de Alberto Fernández, quien dijo: “No tiene sentido empezar las clases en febrero como quiere Horacio Rodríguez Larreta“. Ferraro le respondió en Twitter: “La asesora del Pte. nos dice ‘No tiene sentido empezar las clases en febrero’ y una dirigente gremial que‘La circulación del virus en una escuela es tan alta que podría compararse a una fiesta clandestina’. Defienden intereses corporativos y mezquinos en nombre de la Educación“.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

China: detectaron coronavirus en helados

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 17 de enero

Coronavirus: la Argentina sumó 68 muertes y 8932 nuevos casos

Fabiola Yáñez respondió a críticas en Instagram: “No hay nadie que se merezca más un descanso que Alberto”

¿Te gustó esta nota?
Ver comentarios 0

Temas: | Política

| Hoy

Mauricio MacriAlberto FernándezCoronavirus en la Argentina
Previous Post

Interrupción voluntaria del embarazo y misoprostol, en el Presupuesto de Salud

Next Post

Píparo vuelve a declarar como testigo por pedido de su marido

Related Posts

Escándalo por el sobreseimiento en la causa Fútbol Para Todos mientras el país miraba el sorteo del Mundial
Corrupcion

Escándalo por el sobreseimiento en la causa Fútbol Para Todos mientras el país miraba el sorteo del Mundial

El Gobierno acelera el temario de extraordinarias para blindar el Presupuesto y avanzar con reformas clave
Politica

El Gobierno acelera el temario de extraordinarias para blindar el Presupuesto y avanzar con reformas clave

Llegaron los F-16 al mando de un piloto danes, sobrevolaron Buenos Aires y parten hacia Córdoba en una presentación inédita
Politica

Llegaron los F-16 al mando de un piloto danes, sobrevolaron Buenos Aires y parten hacia Córdoba en una presentación inédita

Trump elogia a Milei en la gala del sorteo del Mundial 2026 y recibe un premio de la FIFA
Internacionales

Trump elogia a Milei en la gala del sorteo del Mundial 2026 y recibe un premio de la FIFA

La inesperada “siesta” del diputado libertario que facilitó el endeudamiento de Kicillof agita nuevas internas en La Libertad Avanza. Las substancias prohibidas.
Politica

La inesperada “siesta” del diputado libertario que facilitó el endeudamiento de Kicillof agita nuevas internas en La Libertad Avanza. Las substancias prohibidas.

Los Judiciales de Mendoza endurecen las medidas de fuerza y van al paro por cinco días
Politica

Los Judiciales de Mendoza endurecen las medidas de fuerza y van al paro por cinco días

Piden que Rus explique en la Legislatura el accionar policial durante la marcha contra San Jorge
Politica

Piden que Rus explique en la Legislatura el accionar policial durante la marcha contra San Jorge

Nueva encuesta profundiza el malestar social con las figuras más polémicas del Gobierno
Politica

Nueva encuesta profundiza el malestar social con las figuras más polémicas del Gobierno

Mario Vadillo culpó al gobierno de Mendoza por la sobrepoblación de perros callejeros
Politica

Mario Vadillo culpó al gobierno de Mendoza por la sobrepoblación de perros callejeros

Next Post
Píparo vuelve a declarar como testigo por pedido de su marido

Píparo vuelve a declarar como testigo por pedido de su marido

Ultimas Noticias

La fuerte revelación de Galarza ante las críticas en River: “Alfaro me puso un psicólogo a disposición”

La fuerte revelación de Galarza ante las críticas en River: “Alfaro me puso un psicólogo a disposición”

Muere una mujer de 48 años tras caer desde un décimo, con sus dos hijos de 3 años, en Ciudad Lineal

Escándalo por el sobreseimiento en la causa Fútbol Para Todos mientras el país miraba el sorteo del Mundial

Escándalo por el sobreseimiento en la causa Fútbol Para Todos mientras el país miraba el sorteo del Mundial

La historia y el peso estratégico de los F-16 en el mundo y su llegada a la Argentina

La historia y el peso estratégico de los F-16 en el mundo y su llegada a la Argentina

Facebook Twitter Youtube Instagram

INTERNACIONALES

Estados Unidos redefine su estrategia de seguridad global con foco en América Latina y vuelve sobre la Doctrina Monroe
Internacionales

Estados Unidos redefine su estrategia de seguridad global con foco en América Latina y vuelve sobre la Doctrina Monroe

LO ULTIMO

Escándalo por el sobreseimiento en la causa Fútbol Para Todos mientras el país miraba el sorteo del Mundial
Corrupcion

Escándalo por el sobreseimiento en la causa Fútbol Para Todos mientras el país miraba el sorteo del Mundial

RECOMENDADAS

Economía Sencilla 81: Argentina vuelve a los Mercados de Capitales: Emite Bono 2029 al 6.5% en dólares Tras Siete Años
Economia

Economía Sencilla 81: Argentina vuelve a los Mercados de Capitales: Emite Bono 2029 al 6.5% en dólares Tras Siete Años

© 2025-2026 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO
CONTACTO: redaccion@totalnewsagency.com

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2025-2026 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO
CONTACTO: redaccion@totalnewsagency.com