• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
domingo, agosto 10, 2025
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

Crimen de Villa Gesell: cómo es la situación de Máximo Thomsen, el rugbier que le pegó la patada mortal a Fernando Báez Sosa

18 enero, 2021
Crimen de Villa Gesell: cómo es la situación de Máximo Thomsen, el rugbier que le pegó la patada mortal a Fernando Báez Sosa
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp

La causa judicial por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell mantiene la misma imputación por homicidio agravado para los ocho rugbiers que participaron del ataque, entre los que Máximo Thomsen es quien aparece todavía más complicado porque la Justicia tiene elementos probatorios de que le dio la patada mortal al joven asesinado.

Al cumplirse un año de ocurrido del hecho, la causa avanza hacia el juicio oral contra los ocho procesados, tal el pedido que hizo la fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa (18 años), a quien mataron a golpes a la salida de un boliche gesellino el 18 de enero de 2020.

El pedido fue formulado por Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Villa Gesell, ante el juez de Garantías David Mancinelli, quien analiza este y otros requerimientos realizados por la investigadora.

Zamboni solicitó que los ocho rugbiers que cumplen prisión preventiva por el hecho en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata, sean juzgados como coautores del delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, que contempla como pena la prisión perpetua.

Fernando Báez Sosa junto con su mamá.

Se trata de Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, imputados además por “lesiones leves” causadas a seis amigos de Fernando. En el momento del ataque, los acusados tenían entre 19 y 21 años.

De ellos, Thomsen es el que más complicaciones enfrenta porque Zamboni, en su investigación, recabó elementos y pruebas que le asignan a este joven haberle pegado a Báez Sosa la patada que determinó su posterior fallecimiento.

Primero fue el resultado de una pericia clave, que se conoció el 17 de julio: la zapatilla de lona negra ensangrentada que se había hallado en la casa que habían alquilado en Gesell los rugbiers correspondía a Máximo Thomsen.

El estudio realizado por el Laboratorio Scopométrico de la Policía Federal definió que la impronta de la zapatilla coincidía también con el pie de uno de los principales acusados del crimen, al haber comparado tanto la suela del calzado como la marca del pie en la plantilla.

El calzado de lona había sido atribuido a Thomsen desde el inicio de la investigación. El video tomado por teléfonos celulares que capta el momento exacto del crimen frente a la disco Le Brique en Villa Gesell muestra al ex jugador del CASI y del Arsenal de Zárate con zapatillas similares en los pies.

Blas Cinalli, quien saca la selfie, junto a Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi, Juan Pedro Guarino, Luciano Pertossi y Máximo Thomsen.

Esa misma zapatilla fue hallada entre el material incautado por la DDI de Villa Gesell: todavía tenía sangre seca en su puntera, lo que facilitó el peritaje.

No obstante, la acusación no hace diferencias: los ocho rugbiersestán procesados bajo la misma imputación y todos enfrentan la posibilidad de ser condenados a prisión perpetua.

Así, todos llegarán con la misma situación procesal al juicio oral aunque existen todavía más elementos que ponen a Thomsen en un escenario de mayor complejidad que el resto.

En agosto, se conoció un audio de WhatsApp de un diálogo entre amigos en común de los rugbiers, en el que entre los comentarios sobre lo ocurrido aquella noche del 18 de enero de 2020 se deja expuesta la actuación de Thomsen en el hecho.

Detencion de rugbiers del club Arsenal Nautico Zarate por la muerte de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa  Gesell

Detencion de rugbiers del club Arsenal Nautico Zarate por la muerte de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell

“Le pegó no sé cuántas patadas en la cabeza y que la última lo mató”, contó uno de los jóvenes sobre Thomsen. En un chat grupal, en el que estaban los rugbiers, el autor del relato se identificaba como “Juani Neme”.

“Estaban en Le Brique y un chabón se le hizo el lindo a… uno ahí, no sé si el que murió pero uno de ese grupo, no sé”, contextualiza el joven en el mensaje. Y sigue: “Se le hizo el lindo a Chano Pertossi, no sé si lo conocés. Se pelearon ahí, los sacaron del boliche y los sacaron a los pibes. Como estaba Gendarmería ahí no hicieron nada. Cuando se fue Gendarmería, se empezaron a cagar a palos de nuevo y me dijeron que Enzo (Comelli) lo tiró al piso al chabón y Machu (Thomsen) le pegó no sé cuántas patadas en la cabeza y que la última lo mató”.

“Y nada -agrega-, y un policía lo enganchó a Machu cuando se estaban cagando a palos ahí, y Machu salió corriendo, entró a la casa y supuestamente lo ficharon no sé si ese policía o por las cámaras, porque está lleno de cámaras ahí en el centro”.

En la instrucción se definió que el crimen de Fernando Báez Sosa se produjo “entre las 4:41 y las 5” del 18 de enero de 2020, en Avenida 3 y Paseo 102, frente al boliche Le Brique.

Marcial Thomsen, padre de Máximo, en los días posteriores al crimen, cuando su hijo estaba detenido en Dolores. (Guillermo Rodríguez Adami)

Marcial Thomsen, padre de Máximo, en los días posteriores al crimen, cuando su hijo estaba detenido en Dolores. (Guillermo Rodríguez Adami)

El episodio quedó registrado por cámaras de seguridad y en teléfonos celulares de testigos, que permitieron identificar a los sospechosos, quienes fueron detenidos horas más tarde en la casa que alquilaban, a pocas cuadras del lugar.

Para la fiscal, los ocho detenidos “acordaron darle muerte” a Fernando, y para ello “previamente, distribuyeron funcionalmente sus roles”, luego de que “minutos antes, al encontrarse en el interior del local bailable, tuvieran un altercado con la víctima, quien se encontraba acompañado con su grupo de amigos”.

Zamboni consideró que “aprovechándose del estado de indefensión de la víctima, con el fin de darle muerte y cumplir con el plan acordado, le propinaron” en el suelo “varias patadas en su rostro y cabeza”, y los golpes le produjeron “lesiones corporales internas y externas, las cuales provocaron su deceso en forma casi inmediata, al causarle un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a un traumatismo grave de cráneo”.

La fiscal precisó además que “luego de su cometido”, los rugbiers“se dieron a la fuga del lugar, pretendiendo lograr su impunidad, habiendo sido aprehendidos por personal policial en las inmediaciones del lugar de los hechos”.

Para llegar una conclusión tan concluyente, detalló las pruebas incorporadas a la causa, que incluyen filmaciones del boliche, de cámaras municipales y de comercios cercanos, decenas de declaraciones testimoniales y ruedas de reconocimiento.

Destacó además los mensajes intercambiados tras el ataque por los rugbiers, a través del grupo de WhatsApp “los delboca3”, de acuerdo a un peritaje realizado por la Policía Federal.

En uno de ellos, Lucas Pertossi escribió a las 4:55: “Estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia… caducó”.

A partir de esto, la fiscal resaltó que a esa hora “la totalidad de los imputados” tenía “plena conciencia y conocimiento de que había causado la muerte de Fernando, pese a lo cual, todos ellos huyeron del lugar, y se escondieron”.

En otro mensaje de WhatsApp, Ciro Pertossi advirtió a las 6.06: “Chicos no se cuenta nada de esto a nadie”, y según Zamboni, “esta conversación podría tratarse de un planteo o pacto para guardar silencio entre ellos mismos sobre lo sucedido; corroborando ello la participación de todos en el hecho, como así también la total premeditación”.

Clarín
Previous Post

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 18 de enero

Next Post

Los mineros atrapados lograron enviar una nota a los socorristas

Related Posts

Milei otorga licencia a competencia de Elon Musk en el mercado de internet satelital y 5G
Economia

Milei otorga licencia a competencia de Elon Musk en el mercado de internet satelital y 5G

Cristina Kirchner, presa por corrupción, abusa de su detención domiciliaria y redobla ataques contra Milei
Politica

Cristina Kirchner, presa por corrupción, abusa de su detención domiciliaria y redobla ataques contra Milei

Lula y Putin hablaron de la invasión a Ucrania y refuerzan alianza BRICS ante tensiones con Trump
Internacionales

Lula y Putin hablaron de la invasión a Ucrania y refuerzan alianza BRICS ante tensiones con Trump

Histórico hallazgo de oro en Salta impulsa a Argentina como potencia minera
Economia

Histórico hallazgo de oro en Salta impulsa a Argentina como potencia minera

Netanyahu aseguró que no ocupara Gaza, la liberará de Hamás
Internacionales

Netanyahu aseguró que no ocupara Gaza, la liberará de Hamás

Trump ordena ofensiva militar contra carteles y tensa relaciones con México y Venezuela
Internacionales

Trump ordena ofensiva militar contra carteles y tensa relaciones con México y Venezuela

Absurdo final para el pato Juan: Encierro forzado apaga la alegría de Mendoza. Intendente sin huevos de Pato
Sociedad

Absurdo final para el pato Juan: Encierro forzado apaga la alegría de Mendoza. Intendente sin huevos de Pato

Trump logra firma de histórico acuerdo de paz entre Azerbaiyán y Armenia. Rusia sorprendida
Internacionales

Trump logra firma de histórico acuerdo de paz entre Azerbaiyán y Armenia. Rusia sorprendida

Milei justificó el veto al aumento a jubilados y acusó al Congreso de “engaño demagógico”
Politica

Milei justificó el veto al aumento a jubilados y acusó al Congreso de “engaño demagógico”

Next Post
Los mineros atrapados lograron enviar una nota a los socorristas

Los mineros atrapados lograron enviar una nota a los socorristas

Ultimas Noticias

Milei otorga licencia a competencia de Elon Musk en el mercado de internet satelital y 5G

Milei otorga licencia a competencia de Elon Musk en el mercado de internet satelital y 5G

Cristina Kirchner, presa por corrupción, abusa de su detención domiciliaria y redobla ataques contra Milei

Cristina Kirchner, presa por corrupción, abusa de su detención domiciliaria y redobla ataques contra Milei

Milei explicó por qué los recientes movimientos del dólar no tendrán impacto en la inflación

Milei explicó por qué los recientes movimientos del dólar no tendrán impacto en la inflación

Lula y Putin hablaron de la invasión a Ucrania y refuerzan alianza BRICS ante tensiones con Trump

Lula y Putin hablaron de la invasión a Ucrania y refuerzan alianza BRICS ante tensiones con Trump

TotalNews Agency

TotalNews Agency

Informando desde 1997

CONÉCTATE

redaccion@totalnewsagency.com

Lo Ultimo

No Content Available

Twitter

  • Terminos y Condiciones
  • MediaKit

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO