La marca china Honor presentó este viernes en el gigante de Oriente su nuevo celular insignia View40 5G, el primero después que la marca dejara de forma parte de Huawei, que funciona con el procesador Dimensity 1000+ de MediaTek e integra una cámara de 50 megapíxeles.
Este nuevo tope de gama para la empresa presenta una pantalla con panel OLED de grandes dimensiones (6,72 pulgadas), con resolución Full HD+ (2.676 x 1.236 píxeles), HDR10 y tasa de refresco de 120Hz. En ella se aloja una cámara frontal de 32 megapíxeles y un lector huella dactilar ultrasónico.
Los móviles Honor, mientras formaban parte de Huawei, solían contar en su interior con un procesador Kirin, de fabricación propia; pero en esta Independencia el Honor View40 cambió de proveedor.
El Honor View40 está potenciado por el flamante MediaTek Dimensity 1000+, uno de los SoCs 5G de gama alta MediaTek. Este cuenta con ocho núcleos, cuatro a 2,6 GHz y cuatro a 2 GHz. Le acompañan 8 GB de memoria RAM LPDDR4x y hasta 256 GB de almacenamiento interno UFS 2.1. También cuenta con 256 GB de almacenamiento.
22/01/2021 Honor View40 cuenta con un chip MediaTek Dimensity 1000+. Foto: DPA.
La batería de 4.000mAh es compatible con el sistema de carga rápida de 66W de Huawei, con la carga rápida inalámbrica de 50W y con la carga inalámbrica inversa. Según Honor, esta tecnología es capaz de cargar el 60% de la batería en 15 minutos.
El sistema de cámara principal destaca por su lente de 50 megapíxeles, que se complementa con un gran angular de 8 megapíxeles y una lente macro de 2 megapíxeles, como recoge el comunicado de la empresa.
El smartphone de Honor funciona con Android 10 y la capa MagicUI, ofrece conectividad 5G y WiFi 6 y tecnología NFC para compras móviles. Por el momento su lanzamiento se enfoca solo al mercado chino, donde su precio parte de los 3.599 yuanes (unos 555 dólares). Allí se podrá comprar en dos versiones, ambas con 8 GB de memoria RAM pero con 128 o 256 GB de almacenamiento interno, respectivamente.
Huawei anunció en noviembre la venta de todos sus intereses en Honor, la marca de teléfonos móviles de gama media de la compañía, al consorcio Shenzhen Zhixin New Information Technology como consecuencia de las “tremendas presiones” a las que se vio sometido recientemente el negocio del proveedor chino como consecuencia del impacto en la cadena de suministro del veto de Estados Unidos.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.