Ricardito suele pasear por La Gran Vía y además realizar expediciones gastronómicas deleitándose con los variados menús. Poco trascendió sobre sus logros en la embajada de Argentina en España, sin duda muchísimos, ahora tendrá la oportunidad de cosecharlos en Andorra, gracias a el nombramiento del Presidente, quien se vio favorecido por la utilización del apellido Alfonsín.
Ricardo Alfonsín sumó otro cargo en el gobierno del Frente de Todos. El hijo del expresidente e histórico líder del radicalismo, Raúl Alfonsín, cumplirá funciones como embajador extraordinario y plenipotenciario ante el principado de Andorra paralelamente a las que ya desempeña como tal en España.
La decisión fue oficializada con la publicación del Decreto 71/2021 este jueves en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del Canciller, Felipe Solá.
Por supuesto que este será un cargo remunerado, dado que el decreto sostiene en su artículo 2° que el “gasto que demande el cumplimiento del presente decreto será imputado a las respectivas partidas del presupuesto de la Jurisdicción 35” del ministerio de Relaciones Exteriores que dirige Solá.
Alfonsín es un radical orgánico que, enojado con el lugar que jugaron sus correligionarios en el gobierno de Mauricio Macri, aceptó sumarse a las filas del Frente de Todos por ofrecimiento de Alberto Fernández.
“Mientras parece que nos acercamos peligrosamente a la fractura de la sociedad por dirigentes que no hacen más que estimularla con posiciones irreductibles, decido apostar por una democracia respetuosa de la pluralidad de ideas y donde la representación del Estado, en democracia, constituya un deber de la dirigencia”, explicó en aquel entonces
En cuanto a su partido, el embajador dijo recientemente que “la UCR no hizo radicalismo”, sino que “ha defendido las ideas del PRO”. “Nadie puede dudar de esto”, enfatizó, y dijo que “actualmente sigue siendo el PRO el que lidera ideológicamente a Juntos por el Cambio”.
En la misma línea, expresó que “eso queda demostrado en decisiones como, por ejemplo, la que llevó a la UCR a votar en contra del Aporte Solidario de las Grandes Fortunas” y subrayó que “ese voto no es radical, ese voto es PRO”.
“Para darse cuenta qué representa ideológicamente este radicalismo, alcanza con ver quiénes son los que se entusiasman, los que están felices con que la UCR forme parte de un frente que expresa a la derecha en la Argentina. El que no quiere ver, que no lo vea”, concluyó en declaraciones radiales realizadas en enero a radio Ecomedios.
Fuente Urgente24