Un colectivero de la línea 148, de la empresa “El Nuevo Halcón”, fue brutalmente atacado al finalizar el recorrido, en Berazategui. Lo golpearon y le cortaron un dedo. Investigan si lo confundieron con otra persona que le reprochó una supuesta infidelidad.
El hombre, de 33 años, cubrió a un compañero y realizó el circuito habitual del ramal B de la línea 148, que conecta Plaza Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires, con Florencio Varela, San Francisco Solano y Berazategui.
Al finalizar, llegó al cruce de la calle 7 y avenida Rocha, con un solo pasajero en el interno 4 de la línea. “Acá termino“, le informó.
Fue en ese momento, según confirmaron fuentes policiales, que el hombre lo amenazó con un cuchillo y un arma de fuego, para obligarlo a cambiar el recorrido.
En la esquina de la avenida de los Autonomistas y 116, a unos 700 metros, lo golpeó con la culata del arma en la cabeza. Después le mutiló el dedo índice y el pulgar de la mano derecha. Finalmente, lo llevó hasta el cruce de 8 y 118, donde escapó.
La línea 148 de colectivos.
Hasta el momento no han podido identificar al agresor, que huyó sin robarse nada. Por eso, sospechan que confundió al conductor del vehículo con otro trabajador de la empresa a quien estaba reemplazando en el recorrido.
El chofer, llamado Gonzalo, fue trasladado de urgencia al Hospital Evita Pueblo, en Ranelagh, donde pudieron operarlo y reimplantarle el pulgar.
La víctima ya fue dada de alta y se recupera en su casa. Según pudo declarar, el atacante lo acusaba de una infidelidad, que él negó. Por eso sospechan de otro de sus compañeros, a quien le había cambiado el turno.
La investigación quedó en manos de la Fiscalía N° 3 de Berazategui, a cargo de Gabriela Mateos, que ya solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y la declaración de los testigos.
En octubre, Pablo Flores (37) conductor de la línea 218, de Virrey del Pino, fue asesinado “por error” en una parada del barrio San Javier y la calle Bacigaluppi.
Manejaba el interno 75 de la empresa Almafuerte, con varios pasajeros en su interior, que presenciaron cómo dos personas se bajaron de un auto detenido delante del colectivo y le dispararon. En el lugar encontraron tres casquillos de un arma 11.25.
Por el crimen detuvieron a una persona, pero hay dos prófugos que nunca fueron identificados. Para los investigadores, se trató de un ajuste de cuentas pero confundieron a la víctima con otra persona.
EMJ
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.