La situación se tornó tensa y escandalosa, donde desde el portal Impacto Periodismo, se difundió que la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo- manejado por su presidente, Martín Sabbatella- gastó 6 millones de pesos para “fortalecer sus redes sociales”. Este hecho se suma a una causa de 2013, con la que carga Sabbatella.
Debemos recordar que Sabbatella esta procesado en 2013 por 130 casos en que a trabajadores de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) se les retenía el 8% de su salario bruto, que iban a parar a manos del titular del ACUMAR, mas de 230.000 pesos mensuales.
Pese a que el organismo tiene una dirección de comunicación, planea contratar a una empresa para mejorar sus mensajes. Según el medio antes mencionado, en esta nueva erogación llamativa, ACUMAR abrió una licitación privada para un servicio y como explica el expediente oficial “el servicio se funda en la necesidad de acercar nuestros mensajes al público que habita en la cuenca, aumentando así la efectividad y el alcance de la comunicación”. Es decir, no alcanza con todo el aparato estatal a su disposición para difundir sus actividades.
El expediente tiene 3 ofertas confirmadas, y el gasto para contratar el servicio oscila entre 1 millón de pesos y 6 millones de pesos, y finalmente ACUMAR deberá decidir cuál cumple los requisitos para el trabajo solicitado.
Como dato no menor, la encargada de la Dirección de Comunicación, es Ayelén Romero Antolich, vinculada al sabbatellismo, en la localidad de Morón y es hija de Javier “El Profe” Romero.
Con su medio “El diario de Morón”, recibió 5 millones de pesos durante el 2003 al 2015 y en el 2015 registró el máximo de facturación ya que desde la municipalidad de Morón destinaron al diario la cifra de 338.600 pesos. Y fue facturado por la firma “La Aldea Comunicación”, que integraba Romero y su hija Antolich. No hace falta claro, agregar el peso del sabbatellismo en el oeste del conurbano.
Antolich es empleada en ACUMAR con casi 200 mil pesos de sueldo. La hija del “Profe”, una vida al servicio del Estado, fue secretaria de prensa del diputado Ariel Basteiro, del bloque Nuevo Encuentro, hasta fines de 2011. Posteriormente consiguió un cargo en el municipio de Morón, como funcionaria. Luego fue a la Auditoría General de la Nación y finalmente al organismo de saneamiento ambiental, en donde también se desempeña Rosana Echarri, la hermana del actor K.
Fuente Agencia Nova