• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
viernes, noviembre 21, 2025
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

Exclusivo Total News: ¿Incendio de El Bolsón no es controlado porque se trata de un negocio más en Argentina?

8 febrero, 2021
Exclusivo Total News: ¿Incendio de El Bolsón no es controlado porque se trata de un negocio más en Argentina?
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp

Por Daniel Romero

Total News contacto a un especialista de la Dirección Nacional de Manejo del Fuego, que por cuestiones de seguridad, mantendremos su nombre bajo resguardo. Todo se trata de un tremendo negocio entre el estado argentino y quienes alquilan los aviones hidrantes, aseguro. La pregunta del millón seria: ¿Estos incendios son generados…y por quién?

“Cristina Kirchner anunció en 2012 la compra de 26 aviones para incendios, pero no llegó ninguno”. Son alquilados y  así siguieron todos estos años!!!

En 2020 el presupuesto del Plan de Manejo del Fuego, según informaron, entre enero y agosto en concepto de alquiler de medios aéreos, se pagaron $ 75.308.000 en aviones y $ 222.090.835 por helicópteros.

P: Porque resulta imposible apagar un incendio forestal en Argentina?

Entre la Dirección Nacional de Manejo del Fuego y los dueños de los helicópteros y aviones hidrantes de mini cantidades de agua conforman una asociación ilícita para repartirse el gasto de muchas decenas de millones de dólares que el Estado paga anualmente para garantizar el servicio de aviones y helicópteros (unas 40 ó 50 máquinas distribuidas en las provincias) que pueden servir para apagar una casa o finca incendiada pero que nunca podrán apagar incendios forestales  descontrolados de miles de hectáreas.

P: Que avión se debería poseer para realizar la tarea?

R: En la actualidad se puede alquilar “por día” aviones Jumbo e Ilushin de igual o mayor tamaño.

Solo hay que presentar una mínima infraestructura para recibir el aterrizaje y carga de estos enormes aviones hidrantes que tiran 50 toneladas o más de agua “por cada tiro”  sin contar otros aviones canadienses marca “Bombardier” hidrantes de menor porte que tiran 15 toneladas por tiro y también alquilables por día.

Se gastaría mucho menos para “ahogar” grandes incendios rápidamente lo que además significaría salvar grandes forestaciones, animales salvajes, vacunos, equinos, alambrados y otros bienes los cuales suelen sumarse pesadamente al “gasto” que se paga o “se reparte” en un flagrante robo al Estado Nacional de manera que “parezca que se apagan incendios” cuando en realidad no es así porque es una gran estafa.

P: Estos pequeños aviones no sirven para ningún tipo de incendio?

R: Se pueden conservar media docena de aviones y helicópteros para apagar incendios como de casas y fincas como así también habilitar como “hidrantes temporarios” con grandes tanques plásticos removibles que se fabrican para este modelo los C130 Hércules de nuestra Fuerza Aérea que pueden tirar muchas toneladas de agua por cada tiro.

El pago del alquiler de unos 45 aviones y helicópteros para combatir incendios que obla el Estado Nacional es diario durante los 365 días de cada año y cuando vuelan incendios se paga extra.

Puede ser una imagen de 2 personas
Alberto Seufferheld

Por su poca capacidad de carga hídrica no sirven para apagar grandes incendios forestales y se gastan muchísimos millones de dólares en esos contratos sucios de corrupción en vez de llamar a grandes aviones hidrantes de otros países que llegan en pocas horas y realmente apagan los grandes incendios. Ahorraríamos muchísimos millones de dólares y ni hablar de las pérdidas de flora, fauna silvestre, ganado, alambrados y otros bienes.

Los aviones y helicópteros hidrantes que contratamos cautivamente los 365 días del año son un gran negocio espúreo para nutrir los bolsillos de funcionarios del Estado Argentino y dueños de esas máquinas. Son verdaderas sanguijuelas ladronas de nuestra economía.

Hoy las técnicas usadas anti incendios son muy diferentes en los países que no roban a sus contribuyentes.

Los aviones que usamos actualmente tiran 2,7 toneladas de agua y los helicópteros tiran menos de 1 tonelada.En un incendio grande esas cantidades de agua se evaporan antes de llegar al suelo incendiado.

Los Hércules de la Fuerza Aérea:

El ex ministro de Defensa Julio Martínez afirmó que los aviones Hércules pueden adaptarse para ser utilizados como aviones hidrantes en el combate de incendios, como los que padece nuestro país en diferentes regiones.

Image result for AVION-HERCULES-ADAPTADO-COMBATE-DEL-FUEGO

“Era algo con los que veníamos trabajando cuando yo era ministro, con un kit que llevan adentro los Hércules que se los puede aplicar para trabajar como aviones hidrantes”.

¿Por qué nunca se terminó este proyecto?

Ficha técnica del Hércules:

Utilizando al C-130 Hercules como plataforma el sistema MAFFS (Modular Airborne FireFighting System) fue diseñado para equipar esta y otros tipos de aeronaves , aprovechando las excelentes prestaciones de uno de los transportes militares mas exitosos del mundo, actualmente este sistema es utilzado por C-130 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) y Fuerza Aérea Brasilera (FAB), Coulson Group de Canada, también ha realizado un sistema conjunto con Lockheed Martin, para un sistema propio de estanque interior designado, designando sus aeronaves como C-130Q.

Carga: 3000 galones (11,355 litros aprox.)

Lockheed C-130 Hércules

Ficha del Boing 747 modificado:

Boeing 747-400 Global Super Tanker

El Global SuperTanker es un Boeing 747-400 adaptado para misiones de combate contra el fuego, utilizando como plataforma al icónico Jumbo Jet, avión de fuselaje ancho y doble piso capaz de transportar entre 350 y 450 pasajeros en tres clases en su versión comercial, fue transformado por la firma Global SuperTanker Services LLC para llevar un sistema de estanques al interior del fuselaje y un complejo válvulas responsables de eyectar el agua desde la parte inferior de la aeronave, además de14 asientos de primera clase y 2 literas para operaciones de larga distancia.

El Global SuperTanker es capaz de liberar hasta 20,000 galones (75,000 litros aprox.) de agua o retardante desde su sistema presurizado a una altura de 200 pies (40 metros), a aproximadamente 190 nudos (350 km/h), configurado como si fuera en acercamiento para aterrizar.

Es capaz de realizar hasta ocho descargas en una distancia de entre tres y ocho kilómetros, según la firma puede ser cargado entre 30 y 35 minutos, pero la experiencia reciente de Chile arroja que si se está desprovisto de la infraestructura necesaria, el Global SuperTanker no puede realizar más de cuatro operaciones por día.

Carga: 20,000 galones (75,000 litros aprox.)

En 2015, otro especialista señaló además que se podrían haber adquirido aviones más modernos para enfrentar las llamas. En su cuenta de Facebook, el piloto voluntario Daniel Roy Wegrzyn, integrante de los equipos que trabajan en Chubut, explicó: “Los hidrantes operando en Argentina son aviones agrícolas adaptados al combate de incendios, que si bien cumplen una tarea meritoria y sus pilotos son personas muy comprometidas con ella, presentan fuertes limitaciones, como la carga en tierra, que obliga a contar con pistas cercanas, mucha logística y usar mucho tiempo entre disparos, a lo que se suma la poca capacidad de carga”. Los aviones hidrantes que utilizan Canadá o Francia, con una capacidad de carga de 200 mil litros, fueron señalados como el modelo ideal citado para este caso.

Previous Post

¿Esto está chequeado? – Capítulo 1

Next Post

Twitter analiza empezar a cobrar por Tweetdeck y otras funciones avanzadas

Related Posts

Trump eleva a Arabia Saudí al estatus de aliado clave y firma un pacto militar integral
Internacionales

Trump eleva a Arabia Saudí al estatus de aliado clave y firma un pacto militar integral

Gobierno negocia un préstamo de para cubrir el próximo vencimiento de deuda en Enero
Economia

Gobierno negocia un préstamo de para cubrir el próximo vencimiento de deuda en Enero

El juicio de los Cuadernos expone el mecanismo de recaudación que dejó en evidencia a Néstor y Cristina Kirchner. Órdenes directas y valijas.
Corrupcion

El juicio de los Cuadernos expone el mecanismo de recaudación que dejó en evidencia a Néstor y Cristina Kirchner. Órdenes directas y valijas.

Las reacciones en X por el título a Rosario Central. Redes explotan con memes y burlas al nuevo título de Rosario Central
Deportes

Las reacciones en X por el título a Rosario Central. Redes explotan con memes y burlas al nuevo título de Rosario Central

El Gabinete que falta completar: áreas sin responsables y nombres que suenan como reemplazo de ministros
Politica

El Gabinete que falta completar: áreas sin responsables y nombres que suenan como reemplazo de ministros

Causa cuadernos: sobreseyeron a Enrique Pescarmona por “deterioro cognitivo irreversible”
Corrupcion

Causa cuadernos: sobreseyeron a Enrique Pescarmona por “deterioro cognitivo irreversible”

Una patota de chorros asaltó la casa de Valeria Mazza y se agita la seguridad en San Isidro
Informacion General

Una patota de chorros asaltó la casa de Valeria Mazza y se agita la seguridad en San Isidro

Polonia eleva al máximo la tensión con Rusia tras explosión ferroviaria
Internacionales

Polonia eleva al máximo la tensión con Rusia tras explosión ferroviaria

Estados Unidos intensifica presión militar mientras mantiene opción diplomática sobre Venezuela. Lo propuesto por Maduro
Internacionales

Estados Unidos intensifica presión militar mientras mantiene opción diplomática sobre Venezuela. Lo propuesto por Maduro

Next Post
Twitter analiza empezar a cobrar por Tweetdeck y otras funciones avanzadas

Twitter analiza empezar a cobrar por Tweetdeck y otras funciones avanzadas

Ultimas Noticias

Ayuso defiende al alcalde de Alpedrete tras el crimen en su municipio: «Fue el más certero»

Bielsa confirmó que no se va: “Con la misma fuerza”

Bielsa confirmó que no se va: “Con la misma fuerza”

Trump eleva a Arabia Saudí al estatus de aliado clave y firma un pacto militar integral

Trump eleva a Arabia Saudí al estatus de aliado clave y firma un pacto militar integral

Gobierno negocia un préstamo de para cubrir el próximo vencimiento de deuda en Enero

Gobierno negocia un préstamo de para cubrir el próximo vencimiento de deuda en Enero

Facebook Twitter Youtube Instagram

INTERNACIONALES

Trump eleva a Arabia Saudí al estatus de aliado clave y firma un pacto militar integral
Internacionales

Trump eleva a Arabia Saudí al estatus de aliado clave y firma un pacto militar integral

LO ULTIMO

El juicio de los Cuadernos expone el mecanismo de recaudación que dejó en evidencia a Néstor y Cristina Kirchner. Órdenes directas y valijas.
Corrupcion

El juicio de los Cuadernos expone el mecanismo de recaudación que dejó en evidencia a Néstor y Cristina Kirchner. Órdenes directas y valijas.

RECOMENDADAS

Exclusivo: Renuncia del secretario de Inteligencia acelera crisis en la SIDE y reaviva pugna por el control del espionaje. El efecto ANDIS
Cortitas y al pie de TotalNews

Exclusivo: Renuncia del secretario de Inteligencia acelera crisis en la SIDE y reaviva pugna por el control del espionaje. El efecto ANDIS

© 2025-2026 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2025-2026 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO