Una ex pareja del principal sospechoso del femicidio en Rojas reveló la charla que tuvo con la víctima Úrsula Bahillo (18) e hizo un crudo relato de la violencia que recibió también ella por parte de Matías Ezequiel Martínez, de 25 años, efectivo de la Policía de la Provincia, que fue detenido cerca del lugar del hecho.
Belén Miranda, también ex del efectivo, contó que Ursula “se comunicó para decirme lo que le estaba pasando” porque “necesitaba hablar con alguien”.
En el momento de hablar personalmente, detalló que la joven fallecida le mostró “todos sus moretones, sus golpes y sus pelos porque él se los arrancaba”.
Dijo que Ursula “tenía fotos de todo en el celular” y que le decía a ella que “si se pierde esto, se pierde todo”.
“‘Tengo miedo, me va a matar. Y si me mata, ya sabés quién fue‘, me decía”, continuó con su crudo relato en diálogo con Todo Noticias.
Matías Ezequiel Martínez, de 25 años, efectivo de la Policía de la Provincia, que fue detenido cerca del lugar del hecho.
Belén señaló que, en ese momento, le pidió a Ursula realizar la denuncia y que pida custodia, pero “ella me decía que él la tenía amenazada”. Y agregó: “Ella pedía ayuda a gritos, esto se podría haber evitado si escuchaban las denuncias”.
En ese sentido, recordó su caso: “Yo fui víctima, él me quiso matar a mí y a mis hijos con su arma de trabajo. Soy una de las 16 denuncias que hay en la Justicia”.
Belén estuvo en pareja en 2017 con Martínez y denunció: “Me fui toda marcada a hacer la denuncia y no se hizo nada porque la denuncia la cubrió su tío que esta como jefe de seguridad en la comisaría. Siempre lo cubrieron a él”.
Lo tildó como un “psicópata” que “por las noches cuando yo dormía entraba para ver si estaba en mi casa”. Manifestó que “siempre quiso tener el control de todo” y que quería que “mis hijos lo llamen papá”.
Por último, manifestó que, en el año que estuvo en pareja, el acusado “le pegaba a su mamá y a su hermana y se acostaba con su abuela; era consentido porque ella también lo cubría”.
El femicidio de Ursula sacudió a la ciudad bonaerense de Rojas (250 km al noroeste de la Capital Federal), que en la noche del lunes se movilizó a la comisaría local en una marcha que terminó con incidentes.
La joven, de 18 años, fue asesinada a puñaladas en el paraje rural de Guido Spano. El principal sospechoso del crimen es su ex pareja, Matías Ezequiel Martínez, quien había sido denunciado por violencia de género y la Justicia le había impuesto una orden de restricción el 5 de febrero.
“Justicia por Úrsula”, el mensaje que se hizo viral tras el asesinato de la joven de 18 años.
El femicidio se descubrió tras el llamado al 911 de un tío del propio imputado en el que refirió que creía que su sobrino había matado a una joven porque le confesó en un llamado que “se había mandado una cagada”.
La policía encontró el cuerpo sin vida de Úrsula y al agresor herido dentro de su auto, un Peugeot 307. El sospechoso intentó escapar a pie por los pastizales y el campo, pero de inmediato fue reducido y apresado.
Sergio Terrón, fiscal de la causa, dijo que la víctima “pidió el botón anti pánico en un juzgado pero no se lo entregaron”.
Consultado sobre los antecedentes del detenido, el fiscal reconoció que a pesar de tener otras denuncias por violencia de género “estaba en libertad y tenía otra restricción radicada en enero”.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.