El pesquero británico Argos Pereira encallado en el puerto de Montevideo, Uruguay, debió ser aislado luego de que 28 de 54 tripulantes a bordo dieran positivo al test de COVID-19, según confirmaron fuentes de la armada al diario El País de Uruguay.
En total, 54 personas integran la tripulación y hasta el momento solo una de ellas presenta síntomas de la enfermedad. Autoridades sanitarias trabajan en el caso e intentan coordinar la asistencia de los pacientes, lo que incluye la posibilidad de evacuar a quienes no hayan contraído la enfermedad.
Según el sitio Marine Traffic, que hace el seguimiento de barcos alrededor del mundo, este buque llegó a Uruguay luego de un viaje de 14 días desde Las Palmas (Gran Canaria), España.
El medio Subrayado informó que al llegar a la costa uruguaya, el día jueves, se les realizó el PCR correspondiente y todos dieron negativo. Luego, uno de los tripulantes presentó síntomas y le ordenaron nuevamente el hisopados.
“Se hará en los próximos días un trabajo de desinfección de espacios comunes dentro del barco, e higienización de camarotes sin necesidad de que la tripulación salga de la embarcación”, informó una periodista del medio uruguayo, desde su cuenta de Twitter. Y agregó: “No puede bajar ni subir nadie del buque”.
#AHORA Trasladan barco pesquero con 28 casos de #COVID (54 tripulantes en total), solo uno tiene síntomas. No puede bajar ni subir nadie del buque. @MSPUruguay analiza evacuar a los casos negativos a pedido de la empresa @Subrayadopic.twitter.com/FNponvovxf
— Anabella Aparicio (@anabelapa) February 13, 2021
No obstante, la empresa, analizó evacuar a los casos negativos, para no seguir propagando el virus dentro del barco.
LA NACION