Un joven que intentó violar a su suegra mientras se bañaba, en el barrio Patono de la ciudad de Corrientes, quedó detenido en una comisaría. El hecho derivó en una violenta gresca que terminó con cuatro personas hospitalizadas, una de ellas a causa de un disparo realizado con un arma tumbera.
Todo comenzó este domingo cerca de las siete de la mañana, cuando el imputado bebía junto a algunos familiares y amigos en una casa de la calle Mendoza al Sur. A esa hora el muchacho se alejó del grupo para ir al baño, donde la mujer había ingresado para ducharse.
De acuerdo con el relato de la mujer, su yerno se desvistió, se abalanzó sobre ella, le tapó la boca y comenzó a manosearla. Después de algunos segundos de lucha, la víctima pudo escapar y comenzó a pedir auxilio a los vecinos y familiares.
El intento de violación derivó en una batalla campal entre los allegados a la mujer y al atacante, que se atrincheró en una casa vecina no sin antes sufrir sobre su cuerpo la furia de sus parientes políticos.
Ante el intento de linchamiento, el abusador optó por escapar del lugar y se dirigió a la seccional 12, ubicada a pocas cuadras, donde se presentó y dijo que había hecho algo malo. Los policías decidieron alojarlo en un calabozo mientras averiguaban qué había sucedido.
En el barrio Patono, en tanto, la furia fue en aumento y los dos grupos se enfrentaron con todos los elementos que tenían a mano. Una de las personas recibió un disparo efectuado con un arma de fabricación casera, otros sufrieron golpes y también cortes a causa de armas blancas y el uso de una botella rota.
Los agentes fueron alertados por los vecinos y acudieron al lugar con un patrullero. El desorden era de tal magnitud que los agentes pidieron la intervención de Infantería para poder calmar los ánimos.
Al menos cuatro personas fueron trasladadas desde el lugar al Hospital Escuela debido a las lesiones que sufrieron en el enfrentamiento, aunque ninguna quedó internada.
Voceros policiales dijeron que tanto el atacante como la víctima y sus familiares viven en el mismo barrio. Eso hizo que fueran alrededor de 20 las personas involucradas en la pelea.
La mujer fue enviada a la Dirección de Delitos Sexuales de la Policía de Corrientes para realizar la denuncia correspondiente y recibir contención.
EMJ
Fuente Clarin