Carlos Stornelli volvió a referirse este martes a los dichos del presidente Alberto Fernández, quien en la apertura de sesiones del Congreso acusó al fiscal -sin nombrarlo- de estar “procesado por delitos tan severos como el espionaje ilegal y seguir en funciones como si nada de esto lo afectara”.
Esta vez, Stornelli aseguró: “Cuando él deje de ser Presidente algún día tendremos una charla de hombre a hombre para reflexionar sobre la República, la división de poderes, la sinceridad y demás. Yo no voy a hablar mal de nadie, pero hay cuestiones que se introducen que son falsas”.
En dialogo con A24 y La Nación+, el fiscal dijo que con Alberto Fernández se conocen desde hace “muchos años”, que se veían “con mucha frecuencia” y que hasta lo llegó a visitar en Casa de Gobierno cuando Fernández era jefe de Gabinete de ministros. Asimismo, dijo que dialogaron sobre la llamada “Causa de los cuadernos”.
Consultado sobre si aquel Alberto con el que él conversaba se parece al actual Presidente, Stornelli respondió: “No. El discurso es otro. Éramos dos personas que nos reuníamos eventualmente para hablar de ideales, de proyectos, de lo institucional. Las cosas que ahora dice nunca me las dijo”.
Agregó: “Hablaremos de cosas que hoy son difícil de hablar. Me gustaría el día de mañana retomar el diálogo cordial que nosotros teníamos”.
Mientras tanto, en Casa Rosada continuaron las repercusiones de la apertura de sesiones y los cuestionamientos al sistema judicial. Un sector del kirchnerismo duro insistió este martes para conformar una comisión bicameral que controle a este poder.
En ese contexto, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, respaldó al Presidente en sus críticas y le envió un mensaje a jueces y fiscales por su “responsabilidad directa” con los femicidios: “Se transforman o llegó la hora de irse”.
Asimismo, el dirigente de La Cámpora mencionó a Stornelli: “Una cosa es la situación de la Justicia federal, donde el caso del fiscal (Carlos) Stornelli es muy obvio, que está siendo investigado por participar de una banda que pedía plata, que investigaba a familias y familiares. Me parece que la sociedad conoce muy bien el accionar del Poder Judicial y es lo que habla nuestro Presidente”.
Al respecto, Stornelli respondió: “Está hablando de una causa que no conoce y habla de cuestiones por la cual no estoy procesado”.
El lunes, horas después del discurso de Alberto que lo puso en el centro de la escena, el fiscal dijo: “Yo únicamente voy hacer referencia a que las causas que me hicieron son una infamia, se demostró que son mentiras. No obstante, hay personas empecinadas en insistir en utilizar esas cosas para desacreditar una o varias investigaciones, y no estoy hablando del Presidente”.
Fuente Clarin