«Bol…, le dice la vicepresidenta al presidente. Pero el irrespetuoso soy yo», expresó el diputado Fernando Iglesias a través de Twitter.
Luego de la intensa apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, las redes sociales fueron escenario de las repercusiones que dejó dicho acto político. Con publicaciones de distintos sectores, usuarios y cuentas institucionales dejaron entrever su postura al respecto mediante Twitter, plataforma en el que apareció un video de un supuesto insulto de Cristina Kirchner hacia Alberto Fernández. Tal momento fue compartido por Fernando Iglesias, protagonista de un tenso momento en el recinto.
«Bol…, le dice la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) al presidente (Alberto Fernández). Pero el irrespetuoso soy yo», expresó el diputado nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires. En referencia al testimonio del posteo, cabe resaltar que el legislador fue partícipe de uno de los hechos más polémicos del lunes, cuando le pidió a la exjefa de Estado colocarse el barbijo.https://elintransigente.com/2021/03/las-curiosidades-del-discurso-del-presidente-ante-la-asamblea-legislativa/embed/#?secret=AwPc2X6Tsl
Cruce de Fernando Iglesias con Cristina Kirchner
La primera imagen que llamó la atención fue la ausencia de un «tapaboca» en la vicepresidenta, Cristina Kirchner. El diputado de Juntos por el Cambio (JxC), Fernando Iglesias, le llamó la atención a la titular de la Cámara de Senadores. «Cumplí la ley, ponete el barbijo», le espetó el legislador opositor. Son pocas veces las veces que se vio a Kirchner con un «barbijo». Generalmente, se la ve sin «tapaboca».
A su vez, el diputado nacional protagonizó un cruce con Alberto Fernández. El legislador de JxC realizaba comentarios al mandatario durante su discurso, quien se cansó y le consultó: «Tuvo cuatro años para hablar, ¡¿por qué no me deja hablar a mí por favor?!». El Congreso de la Nación aplaudió la respuesta a Iglesias. En este mismo contexto, se denotó como la vice le apoyaba una mano en su brazo izquierdo como una forma de calmar la situación. No fue el único gesto de ella con el mandatario nacional.
La vestimenta de Mónica Frade
La diputada nacional de la Coalición Cívica, Mónica Frade, asistió a la alocución de Alberto Fernández con una vestimenta bastante particular. Con un traje a rayas, la legisladora de la CC pretendió cuestionar al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. Hace un par de semanas, varios diputados de Juntos por el Cambio viajaron hacia esa provincia, para analizar qué es lo que sucede en ese territorio tras varias denuncias por violaciones sistemáticas de los derechos humanos.
¡Chan, chan!
Cuando la titular de la Cámara alta se disponía a dar inicio a un nuevo período de sesiones extraordinarias, la banda militar realizó una abrupta interrupción que llamó la atención de todos los parlamentarios. Además, le sacó una sonrisa a la propia vicepresidenta. Ella se limitó a imitar el sonido realizado por los músicos. Luego, continuó con el protocolo sin ningún tipo de problemas. El hecho rápidamente se viralizó en las redes sociales.
Fuente El Intransigente