• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
domingo, mayo 11, 2025
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

Cristina, a los jueces: ”Ustedes contribuyeron a que Macri ganara”

4 marzo, 2021
Cristina, a los jueces: ”Ustedes contribuyeron a que Macri ganara”
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp

La vicepresidenta Cristina Kirchner sostuvo hoy que “el lawfare sigue en su pleno apogeo”. Así inició su declaración ante los jueces de la Cámara de Casación Federal que deberán decidir su suerte en la causa conocida como “dólar futuro”.

“El poder es un poder permanente en la Argentina. Primero fueron las Fuerzas Armadas y después, el Poder Judicial. Ustedes, los que siguen velando por sus intereses”, les dijo a los jueces del tribunal. Y señalándolos, afirmó: “Ustedes contribuyeron a que Macri ganara”. La vicepresidenta se refirió a la dispar suerte de kirchneristas y macristas en las causas penales. “Díganme si Ustedes no tienen que ver con lo que pasa en el país”, declaró.

Cristina Kirchner, ante el tribunal: “El lawfare sigue en su pleno apogeo”

La vicepresidenta declaró vía Zoom, durante 48 minutos, desde su despacho del Senado. En la imagen se la vio sola, en un gran salón, con una bandera argentina de fondo, a su derecha, y un cuadro de ella con Néstor Kirchner. Comenzó su exposición quejándose de que el tribunal no le hubiera permitido estar en persona en Comodoro Py y dijo que tuvo que insistir para que le habilitaran que la audiencia fuera televisada.

“Es buenos siempre conocerle la cara a los jueces, a los fiscales. A Usted, Petrone [Daniel, el presidente del tribunal], no le conocía la cara”, dijo la vicepresidenta. Y afirmó que sería bueno que la transmisión no solo la enfocara a ella, sino también a los jueces.

“Siempre el anonimato de quienes deciden”, insistió. Los jueces frente a quienes declaró son Daniel Petrone, Diego Barroetaveña (a quien Cristina Kirchner también dijo no conocerle la cara) y a Ana María Figueroa (la única que dijo identificar).

La vicepresidenta apuntó no solo contra los jueces del tribunal frente a quienes declaró; también contra los camaristas federales Martín Irurzun, Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens; a los jueces Claudio Bonadio -fallecido- y Julián Ercolini. Al camarista de Casación Gustavo Hornos y al fiscal federal Carlos Stornelli.

La causa del dólar futuro

La causa se inició en 2015, a raíz de una denuncia presentada por dos referentes legislativos de Cambiemos, Mario Negri y Federico Pinedo, y fue impulsada por el exministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay. El juez Claudio Bonadio procesó a la expresidenta y a otros 14 procesados, incluido Axel Kicillof. La Cámara Federal confirmó esos procesamientos y el caso fue elevado a juicio en 2017.

Cristina, a los jueces: “Ustedes contribuyeron a que Macri ganara”

El juicio oral nunca se hizo. Los jueces del Tribunal Oral Federal N° 1 encargaron un peritaje contable que determinó que no hubo perjuicio económico para el Estado y a partir de la incorporación de ese peritaje a la causa las partes pidieron sus sobreseimientos. Como el TOF 1 -con la disidencia de Adrián Grunberg, uno de los jueces que lo integra- rechazó sobreseer a los acusados, las defensas presentaron un recurso de Casación.

El máximo tribunal penal deberá determinar si anula el fallo que rechazó sobreseer a Cristina Kirchner, Kicillof, Vanoli y Pesce, o si la causa sigue su curso hacia el juicio oral.

En su declaración de hoy, Cristina Kirchner dijo que no iba a seguir el consejo de su abogado, Carlos Beraldi, y que no pediría su sobreseimiento. “Voy a pedir que apliquen la Constitución, los códigos de fondo y de forma. Aplicar la ley. Es lo que vengo reclamando desde siempre”, dijo.

Cuando terminó su declaración, Cristina Kirchner se desconectó del Zoom. Después de ella, fue el turno de la declaración de Kicillof. “Hizo muy bien Cristina en indignarse”, dijo el gobernador bonaerense, quien también cuestionó el modo en que se llevó adelante la investigación. “La idea [de los jueces] era favorecer al gobierno de Macri y forzar una devaluación durante el gobierno de Cristina”, dijo.

Cristina: “Nunca voy a saber si hay jueces corruptos”

Las principales frases de Cristina Kirchner

  • “Es bueno conocerle la cara a los jueces y los fiscales. Estoy viendo la cara del doctor Petrone. Yo a Usted no lo conocía. Sí conocía a la doctora Ana María Figueroa, en los medios de comunicación cuando denunció las presiones del gobierno de Mauricio Macri en la causa Memorándum con Irán.”
  • “Sería bueno que apareciera no solo mi cara en los medios de comunicación sino también la de Daniel Petrone, y la de Diego Barroetaveña, para que se los conozca.”
De la audiencia de la Casación participaron Cristina Kirchner, Axel Kicillof y los demás acusados en la causa por el dólar futuro; también, los camaristas y el fiscal Raúl Pleé
De la audiencia de la Casación participaron Cristina Kirchner, Axel Kicillof y los demás acusados en la causa por el dólar futuro; también, los camaristas y el fiscal Raúl Pleé
  • “Cinco días después de definido que el proceso electoral se disputaba entre Daniel Scioli y Mauricio Macri allí recién allí se hace la denuncia de Mario Negri y Federico Pinedo.”
  • “El día del cumpleaños de mi compañero de vida, Néstor Kirchner, Bonadio me citó a ocho indagatorias en un día.”
  • “El 17 de noviembre de 2015 irrumpe en un allanamiento del Banco Central, ¿cuál era el objetivo? Generar una corrida, una devaluación, un desastre. Pero el desastre iba a venir más tarde, pero eso los argentinos no lo sabían”.

Cristina: “No les voy a pedir el sobreseimiento, hagan lo que tengan que hacer”

  • “Denuncian que desde septiembre hasta octubre el Banco Central perdió muchos dólares, reservas, a través de un instrumento del mercado financiero y cambiario denominados contratos del dólar futuro. Decían que a través de esos contratos mi gobierno favorecía a amigos y ocasionaba pérdidas de dólares y de reservas. No había cifras todavía de este prejuicio, pero la figura que denunciaron públicamente y que fue reproducida por todos los medios de comunicación hegemónicos. Y ustedes saben el encantamiento que la palabra dólar provoca.”
  • “El poder es un poder permanente en la Argentina. Primero fueron las fuerzas armadas y después el Poder Judicial, ustedes, los que siguen velando por sus intereses.”
  • “A Stornelli lo protege Casal, pero también todo el Poder Judicial. Y pretenden hacernos creer todavía que el Poder Judicial es independiente.”
El discurso de Cristina Kirchner fue muy duro contra los jueces que deberán resolver su causa, pero también, contra el Poder Judicial en general
El discurso de Cristina Kirchner fue muy duro contra los jueces que deberán resolver su causa, pero también, contra el Poder Judicial en generalPrensa Senado
  • Resulta ser que no había ningún amigo del gobierno saliente en los contratos. No había ningún amigo de mi gobierno entre los que habían comprado y contratado dólar futuro estaban todos los amigos del que ya era presidente de los argentinos, Mauricio Macri. Había funcionarios de su gobierno, Mario Quintana, entonces vicejefe de Gabinete, era el segundo de Marcos Peña. Él sí había contratado dólares a futuro. No solamente los contrató sabiendo que iban a devaluar, sino que además participó un domingo 13 de diciembre de 2015 reunido en la casa de gobierno con el titular del rofex, arreglando la tasa de interés que le iban a aplicar a esos contratos de dólar futuro.
  • “¿Hay mala gente [en el Gobierno]? Puede ser. ¿Hay corruptos?, Puede ser. Pero dígame, ¿En el Poder Judicial no hay corruptos? ¿No hay funcionarios que se hayan enriquecido? Pero nunca lo voy a poder saber porque nadie se investiga a sí mismo.”
Candela Ini

Conforme a los criterios de

Más información

Temas

Otras noticias de Política


Cristina Kirchner hizo una aguerrida crítica a la Justicia

Al borde de las lágrimas: las frases de Cristina Kirchner en su declaración


Concentración en Sarmiento y Cerrito en contra de la megaminería en Chubut

Por las protestas. Chubut: suspenden la sesión sobre la minería a gran escala


Cristina Kirchner, en la audiencia por dólar futuro

Cristina Kirchner, en vivo. Cómo ver online la audiencia por la causa dólar futuro


Florencio Randazzo tuvo de jefe de campaña a Alberto Fernández, a quien criticó en un encuentro virtual con militantes

Críticas. Randazzo reapareció y dijo que “Fernández es un presidente sin poder político”


Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Santilli: “Podemos vacunar a 20.000 personas por día, necesitamos las vacunas”


Axel Kicillof y Cristina Kirchner durante el acto en La Plata

Escenario. Cristina y un intento por enterrar para siempre una causa incómoda

Nota Anterior

Dólar futuro: cómo funciona la operatoria por la que se enjuició a Cristina Kirchner

Nota Siguiente

Otra jornada de protestas piqueteras en la Ciudad complica el tránsito: reclaman trabajo genuino

Related Posts

Exclusivo: Inteligencia de la Armada mantiene en sus filas una agente de origen ruso, “Nikita Montikichenko”
Dario Rosatti

Exclusivo: Inteligencia de la Armada mantiene en sus filas una agente de origen ruso, “Nikita Montikichenko”

Por la caída de Ficha Limpia, Lospenato evaluó dejar la política y Macri duda de un acuerdo en Bs As con LLA, por el mismo motivo
Politica

Por la caída de Ficha Limpia, Lospenato evaluó dejar la política y Macri duda de un acuerdo en Bs As con LLA, por el mismo motivo

Detención de militantes radicales de Lula Levy genera quejas y evoca recuerdos del POC en la era Alfonsín
Politica

Detención de militantes radicales de Lula Levy genera quejas y evoca recuerdos del POC en la era Alfonsín

Elecciones CABA: la polarización triangular puede arrojar resultados inesperados
Politica

Elecciones CABA: la polarización triangular puede arrojar resultados inesperados

La Armada Argentina desafectaría los cazas Super Étendard: ¿Oportunidad perdida para reconvertirlos en UAVs y mantener capacidades estratégicas?
Daniel Romero

La Armada Argentina desafectaría los cazas Super Étendard: ¿Oportunidad perdida para reconvertirlos en UAVs y mantener capacidades estratégicas?

Carlos Rovira admite influencia presidencial en el rechazo a la ley de ficha limpia
Politica

Carlos Rovira admite influencia presidencial en el rechazo a la ley de ficha limpia

Citarán a la ministra Latorre por informe de la UNCuyo: alertan por químicos tóxicos en San Jorge
Politica

Citarán a la ministra Latorre por informe de la UNCuyo: alertan por químicos tóxicos en San Jorge

La Libertad Avanza lidera las preferencias en Buenos Aires, pero Santoro destaca como el candidato más votado
Politica

La Libertad Avanza lidera las preferencias en Buenos Aires, pero Santoro destaca como el candidato más votado

Mercedes Rus sobre el Sistema Penitenciario mendocino: “Venimos trabajando para eliminar privilegios indebidos”
Politica

Mercedes Rus sobre el Sistema Penitenciario mendocino: “Venimos trabajando para eliminar privilegios indebidos”

Next Post
Otra jornada de protestas piqueteras en la Ciudad complica el tránsito: reclaman trabajo genuino

Otra jornada de protestas piqueteras en la Ciudad complica el tránsito: reclaman trabajo genuino

Ultimas Noticias

Los dos argentinos que le ganaron a Messi y se llevaron un regalo especial

Los dos argentinos que le ganaron a Messi y se llevaron un regalo especial

Putin propone conversaciones directas con Ucrania para el 15 de mayo en un intento de reanudar el diálogo

Putin propone conversaciones directas con Ucrania para el 15 de mayo en un intento de reanudar el diálogo

Exclusivo: Inteligencia de la Armada mantiene en sus filas una agente de origen ruso, “Nikita Montikichenko”

Exclusivo: Inteligencia de la Armada mantiene en sus filas una agente de origen ruso, “Nikita Montikichenko”

Cuatro provincias a las urnas: ¿qué define la estrategia política de Milei?

Cuatro provincias a las urnas: ¿qué define la estrategia política de Milei?

TotalNews Agency

TotalNews Agency

Informando desde 1997

CONÉCTATE

redaccion@totalnewsagency.com

Lo Ultimo

No Content Available

Twitter

  • Terminos y Condiciones
  • MediaKit

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO