La revolución del audio sin cables que se transmite en máxima calidad permitió no solo que los smartphones puedan reproducir música en alta fidelidad, sino que todo tipo de dispositivos, como auriculares o parlantes, puedan realizar llamadas o ser usados para juegos. Para mejorar el estándar actual, Qualcomm presentó su nuevo sistema con menos latencia y mayor nitidez.
Se trata de la tecnología Snapdragon Sound, una cadena optimizada de innovaciones de audio y software para proporcionar audio envolvente y sin interrupciones en dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes, auriculares inalámbricos y audífonos.
Está diseñado para proporcionar una experiencia de sonido superior, mientras se disfruta la música en tiempo real, se comunican por teléfono o juegan de forma inalámbrica.
“El oído humano es muy sensible a fallas, latencias y otros desafíos que ocurren comúnmente cuando se transmite música, se realizan videoconferencias o se juega a través de conexiones inalámbricas”, dijo James Chapman, gerente general de dispositivos portátiles de Qualcomm Technologies.
Qualcomm promete que los móvil con Snapdragon Sound alcanzará el doble de calidad (en kHz) de audio y voz y 45% menos latencia en videos
El nuevo sistema está diseñado para ofrecer una experiencia auditiva inalámbrica más sólida y fluida, que admite audio de alta resolución de 24 bits a 96 kHz.
“Al enfocarnos de un extremo a otro, buscamos ofrecer innovaciones para resolver los puntos débiles comunes de los consumidores en prácticamente todos los puntos de interacción de audio”, indica Chapman.
Hay muchas formas en que la calidad del sonido puede verse afectada. Una de los más comunes es cuando uno quiere realizar la sincronización entre dispositivo y auriculares inalámbricos, un proceso que no siempre es inmediato.
El primer concept smartphone de Xiaomi con Snapdragon Sound llegará a fines de 2021.
La forma en que los aparatos se conectan entre sí, las interrupciones en la conectividad, los abandonos y fallas de audio, la latencia y la compresión de audio deficiente pueden contribuir a una experiencia auditiva.
Para resolver los desafíos de un extremo a otro, Snapdragon Sound puede admitir latencias de Bluetooth tan bajas como 89 milisegundos para juegos más inmersivos y una mejor experiencia de visualización de videos.
La promesa de Qualcomm no es pequeña, ya que representa el doble de calidad (en kHz) de audio y voz, y 45% menos latencia en videos y juegos, así como conexión más estable. Además, todo esto en conjunto, repercutirá, según Qualcomm, en una mayor autonomía de todos los dispositivos.
El primer móvil
Amazon Music HD es otro de los socios de esta experiencia sonora.
Junto con la revelación de su nueva tecnología, Qualcomm anunció también a sus primeros aliados: Xiaomi, Amazon Music HD y Audio-Technica.
Los primeros smartphones compatibles con Snapdragon Sound estarán disponibles a finales de 2021, comenzando con aquellos con chipsets Snapdragon Serie 800. E El primer fabricante de dispositivos móviles en llevar Snapdragon Sound a sus dispositivos será la firma Xiaomi.
“Nuestros clientes nos han dicho que quieren un mejor sonido de sus dispositivos mientras realizan llamadas de voz, videoconferencias, juegos y/o escuchan música. Snapdragon Sound tiene capacidades líderes en la industria para optimizar completamente el teléfono inteligente y los audífonos para brindar un excelente sonido”, dijo Lei Zhang, vicepresidente de Xiaomi.
La compañía presentó también una nueva lista de reproducción de Amazon Music HD que abarca todos los géneros, diseñada para mostrar la calidad de sonido superior que puede lograr.
“Creemos que escuchar audio de alta calidad ayuda a los clientes a enamorarse nuevamente de su música y artistas favoritos, por lo que siempre estamos emocionados de ver nuevos desarrollos que facilitarán la experiencia del audio HD y Ultra HD”, comentó Andre Stapleton, director global en Amazon Music.
SL
Fuente Clarin