El senador Martín Lousteau volvió a respaldar a Gustavo Posse, uno de los dos candidatos en las elecciones internas de la UCR bonaerense, previstas para el próximo 21 de marzo. Y lo hizo de forma contundente, con una fuerte critica al partido: “Es inconcebible que el radicalismo se enfrente al único intendente radical que gestiona en el conurbano”, aseguró.
Las declaraciones del ex ministro de Economía durante una recorrida junto a Posse por la localidad de Avellaneda se dan a quince días de la interna que enfrenta al intendente de San Isidro con Maxi Abad, presidente del bloque de la oposición en la Cámara baja bonaerense, y que desde hace meses mantiene dividida la Unión Cívica Radical.
“Tenemos que preguntarle a Posse cómo se hace para ganarle al peronismo de manera repetida. No queremos más el partido que, cuando hay que hablar, se calla. Los lugares no se reclaman, si no que se ganan con gestión, como Posse“, subrayó el senador, que desde los primeros días de febrero se metió de lleno a respaldar al intendente en la interna que mantiene en vilo al espacio en territorio bonaerense.
Aunque las elecciones partidarias, que tendrán lugar casi en simultánea a las del PJ nacional, que postulan a Alberto Fernández, estuvieron durante el último mes atravesadas por un desfile de figuras y apoyos de uno y otro lado.
En el caso de Posse, el de Lousteau, que lo acompañó por varios distritos de la provincia, fue el apoyo más contundente. Por el lado de Abad, el diputado provincial se fotografió con el gobernador Gerardo Morales y el diputado Mario Negri y con Ernesto Sanz, entre otros.
“Por territorio, por historia y por peso electoral, hay que construir un radicalismo con liderazgo, que sea socio pleno de Juntos por el Cambio y que atraiga también a los desencantados“, abundó Lousteau en Avellaneda, en compañía, además de Posse, por Juan Manuel Casella -un histórico de la UCR- y dirigentes locales.
Fuente Clarin