Militantes K convocaron a una quema de libros de Beatriz Sarlo, como respuesta a la declaración de la ensayista en la Justicia en la causa del Vacunatorio VIP y a la posterior controversia con la esposa de Axel Kicillof.
Este miércoles al mediodía, Sarlo cumplió con la citación en Comodoro Py, donde fue convocada como testigo en esa causa. La reconocida crítica literaria involucró allí a Soledad Quereilhac como impulsora del ofrecimiento para aplicarse la vacuna rusa contra el coronavirus en enero pasado.
Horas más tarde, su ex alumna Quereilhac le respondió con un duro comunicado en la que la acusó de “cacarear mentiras en los medios para sobreactuar honestidad” .
Por eso, entre la declaración judicial y mientras se sucedía los cruces entre las protagonistas en exposiciones mediáticas, militantes kirchneristas expresaron su repudio a Sarlo en las redes sociales.
Y fue desde la cuenta de una librería K de Villa Crespo, llamada Kokoro, uno de ellos sugirió la idea de organizar una quema de libros, un modo de protesta repudiable por sus reminiscencias fascistas y por demás extraño para quienes trabajan dentro de la industria editorial.
La librería Kokoro llamó a quemar libros de Beatriz Sarlo.
“Hoy 5PM quemamos los libros de Sarl@ [sic] en vivo (creo que tengo uno). Harta de esta señora. Que se atraganten en su mala leche”, escribieron desde el perfil de Kokoro Libros, en Twitter.
Su mensaje cosechó algunos comentarios favorables y muchos otros de rechazo. Ante las críticas, desde la librería pusieron la cuenta en privado.
“En Kokoro Libros te atienden con camisa negra. La pregunta es si el kirchnerismo creó a estos fascistas o simplemente los reclutó. ¿O las dos cosas?”, expresó el director de cine y TV Juan José Campanella.
Cecilia Di Gioia, la dueña de Kokoro, es columnista de la radio Futurock, fundada por la periodista militante Julia Mengolini.
No es la primera polémica en la que se ve envuelta la librería Kokoro. Es que a fines de 2019, desde la misma cuenta se apuntó contra otro autor: el periodista Osvaldo Bazán, que fue apuntado por sus opiniones en pleno tiempo de recambio presidencial.
“Osvaldo, no pensaste en irte del país? Digo, ya que todo te parece tan mierda… sería un gesto hermoso de tu parte. Y no tendríamos que escuchar tu ridículo lloriqueo”, le comentaron desde la misma cuenta en aquella oportunidad, antes de bloquearlo en la red social.
DS
Fuente Clarin