El jefe de Gabinete Santiago Cafiero, confirmó que este jueves dejará oficialmente su puesto Marcela Losardo como ministra de Justicia, mientras que dio a entender que el presidente Alberto Fernández “ya tiene definido” quién será su reemplazante.
Al dar esta precisión sobre la formalización de la renuncia de Losardo prevista para este jueves, Cafiero rechazó la caracterización de que el organismo está actualmente acéfalo. Fue en diálogo con A24.
“Tenemos ministra de Justicia. Hoy estuvo presente en reuniones. Lo sigue siendo hasta mañana (jueves) que presenta la renuncia. Mañana, en el tiempo que el presidente disponga, va a terminar de definir quién es el próximo funcionario o funcionaria reemplazante“, dijo Cafiero quien evitó de dar nombres, ante la insistencia periodística.
Cuando se le consultó puntualmente por la versión de que la reemplazante podría Marisa Herrera, Cafiero respondió: “Es una gran jurista, pero no hablé con ella”.
Continuó: “No está acéfalo el Ministerio. Hoy firmó. No es demorar un reemplazo. Marcela toma una decisión producto de que ella sentía que viene otra etapa que amerita otro tipo de discusiones. Viene toda una agenda de reformas y gran parte de esa agenda ella ya la dejó planteada en el Ministerio y en el Cámara de Diputados”.
Al referirse a esas reformas, Cafiero habló de la “media sanción del proyecto de reforma del fuero federal que lo inició Losardo”: “Hay todo un trabajo que se viene llevando adelante y ella deja las bases. Ella entiende que debe dar un paso al costado porque exige ahora otro perfil u otras definiciones que le exceden a ella. Ella libera al Presidente de ese cargo y de ese modo da un paso al costado. Lo hace mañana. Con lo cual ministra de Justicia tuvimos siempre”.
El lunes, Alberto Fernández confirmaba que Losardo dejaba el gabinete y se iba “agobiada”. “Lo que creo es que Marcela es una mujer que no viene de la política. La verdad es que está agobiada”, dijo entonces el mandatario.
Particularmente crítico de la prensa, Cafiero rechazó en la entrevista de este miércoles que ese “agobio” venga desde adentro del propio oficialismo: “¿No pensás que el agobio no puede ser por parte de un escarnio publico que hacen los periodistas, la oposición?”, retrucó a sus interlocutores.
Noticia en desarrollo
Fuente Clarin