La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Balvanera a un hombre de 47 años, de profesión gasista, que fue acusado de someter sexualmente a su sobrina menor de edad y que se encontraba en libertad condicional después de haber sido condenado en 2017 por abusar de otras familiares.
La División Minoridad en Conflicto con la Ley Penal pudo detener al hombre en el cruce de las calles Lavalle y Jean Jaures, donde se lo citó para un supuesto ofrecimiento laboral, bajo la coordinación del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 9, a cargo del doctor Martin Sebastián Peluso y ante la Secretaria Número 108 del doctor Diego Villanueva y en el marco de una investigación que se inició en junio de 2020.
En ese momento, comenzaron las tareas investigativas para dar con el hombre y su pareja, debido a la denuncia que se recibió de su sobrina, que aseguró que cuando tenía 10 años, en 2014, había sido abusada por su tío y por la persona que lo acompañaba en ese momento.
Las distintas tareas de campo realizadas por el personal policial permitieron dar con los imputados y se pactó una entrevista de trabajo con el acusado para forzar su encuentro y poder detenerlo.
El gasista se encontraba en libertad condicional, luego de recibir una condena de tres años en 2017 por una causa de abuso sexual contra su hermana y su prima. El imputado cometía las violaciones en su casa de Mataderos y en un hotel de Liniers.
Con respecto a la pareja del imputado, de nacionalidad paraguaya y de 34 años, se obtuvieron datos sobre su paradero y el Juzgado actuante iba a notificarla para que se presente a declarar.
GL
Fuente Clarin