El Gobierno argentino exigió al régimen de Nicolás Maduro el cumplimiento de los reclamos del informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos Michelle Bachellet. Y reclamó que se permita instalar oficinas de la ONU en el “terreno” para monitorear la situación tal como reclamó la ex presidenta chilena quien el año pasado denunció miles de violaciones a los derechos humanos en el país caribeño por parte de las fuerzas del Estado.
Lo hizo el embajador argentino ante organismos internacionales, en Ginebra, Federico Villegas Beltrán quien también hizo un duro reclamo. Exigió al chavismo “poner fin a los ataques en contra de las ONG, defensores de derechos humanos y periodistas”.
Tras agradecer el trabajo de Bachelet, Villegas Beltrán dijo que el gobierno argentino reiteraba su “preocupación por la situación de los derechos humanos” en Venezuela, así como por la “crisis política, económica y humanitaria que padece” el país.
Dijo que esta se vio agravada por el “incremento de las sanciones económicas y financieras y por la pandemia del COVID 19”. Señaló que esto fue reconocido por la propia Alta Comisionada en sus informes.
Noticia en en desarrollo.
Fuente Clarin