
Organizaciones sociales realizan un acampe y un corte de tránsito en las inmediaciones de la avenida 9 de Julio, que afecta la circulación por el centro porteño.
El Frente de Organizaciones en Lucha, junto a otras agrupaciones, realiza una protesta en el Obelisco que mantiene cortada la circulación de la avenida Corrientes, aunque el Metrobus sigue funcionando con normalidad.
La protesta es por la situación de 33 trabajadores que piden ser incluidos en el programa Veredas Limpias.
La agrupación pide que los reciban las autoridades del Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de María Migliore, para solucionar la situación de los trabajadores.
La protesta se inició el miércoles en la sede de Desarrollo Porteño y luego de 24 horas de vigilia se trasladó este jueves al Obelisco, donde los manifestantes decidieron realizar un acampe.
“Las 33 familias desmentimos las versiones del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, que nos negamos a firmar el Convenio de puestos de trabajo. ¡Queremos firmar el convenio y continuar con nuestros puestos de trabajo!“, expresó el FOL a través de Twitter.
Días atrás, el Polo Obrero, Barrios de Pie y el FOL realizaron una protesta conjunta también en el Obelisco para reclamar al Gobierno porteño por los cambios realizados en el programa Veredas Limpias, que afecta a cerca de 2.500 cooperativistas.
Ahora, la situación es puntualmente por el caso de 33 familias que no renovaron bajo el nuevo convenio laboral del plan del Gobierno porteño para los cooperativistas.
AFG
Fuente Clarin