El diputado nacional Eduardo Tailhade (Frente de Todos) denunció ayer al exsecretario de Comunicación del gobierno de Mauricio Macri, Jorge Grecco, por supuesto enriquecimiento ilícito, a raíz de un presunto incremento de su patrimonio en más del siete mil por ciento. La causa resultó sorteada ante el juez federal Julián Ercolini, informaron fuentes judiciales a la agencia estatal Télam.
En la denuncia se sostiene que Grecco ingresó a la función pública en 2015 con un patrimonio neto declarado ante la Oficina Anticorrupción (OA) de 2.024.995 pesos y al dejar el cargo, en diciembre de 2019, declaró 145.724.966,53 de pesos.
El diputado remarcó que, al terminar su función en el gobierno de Macri, había incorporado a sus bienes “el 50 por ciento de una casa de 3000 metros en Carmelo, Uruguay, un departamento en CABA y dos lotes en la también ciudad uruguaya de Colonia”. Además en 2019 declaró títulos y acciones en el exterior por 77.026.129,92 de pesos, según informó la agencia a partir de la presentación judicial del legislador kirchnerista.
“Resulta llamativo que con el sueldo de funcionario público haya no solo incrementado sus ahorros en moneda nacional y extranjera, sino que al finalizar su gestión haya incorporado” los bienes, advirtió el diputado denunciante, que integra el Frente de Todos.
“Nos veremos en Tribunales”
“Conozco los antecedentes de Tailhade. Nos veremos en Tribunales. Es el juego de él”, dijo Grecco al ser consultado por LA NACION.
Además, Tailhade sostuvo en su presentación que “deberá establecerse el grado de conocimiento que tuvo sobre los hechos el expresidente Mauricio Macri y el exjefe de Gabinete de ministros Marcos Peña, en atención a que la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación estaba bajo su dependencia directa”.