El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, llegó ayer a Mar del Plata donde se reunió con el intendente local, Guillermo Montenegro e hizo entrega de patrulleros en comodato por parte de la ciudad de Buenos Aires.
De este modo, Mar del Plata se sumó a los municipios bonaerenses donde ya se entregaron patrulleros de la Ciudad. Durante su visita, Santilli firmó convenios de seguridad y recorrió fábricas y comercios con el intendente de Juntos por el Cambio.
“La asistencia en materia de seguridad es fundamental. Siempre decimos que el delito no distingue fronteras y por eso llevamos adelante estas acciones. Mar del Plata es una de las ciudades más visitadas del país y cooperar con ellos es trascendental para lograr la tranquilidad de los vecinos y turistas”, señaló Santilli tras la firma del convenio.
Los funcionarios recorrieron el Parque Industrial Savio, donde Montenegro, junto a su comitiva, llevó al vicejefe de gobierno porteño a visitar la fábrica de la empresa familiar de transporte y logística Bonano, fundada en el año 1963, que entre otras cosas se dedica a los acoplados refrigerados con los que se trasladan las vacunas que arriban a Ezeiza para su distribución por toda la Argentina.
También visitaron la farmacéutica local Ghion, que exporta a todo el mundo conservantes para vacunas, incluso ser seleccionada tanto por la OMS como por la Fundación Gates para desarrollar la producción que abastece a un plan de inmunización en África y Asia.
“Da orgullo como empresas locales prestan servicios esenciales para combatir al Covid. Debemos apoyar y fomentar que cada vez haya más industria local con desarrollo de tecnología y ciencia”, destacó Santilli al respecto. La visita finalizó en la Rambla donde tanto el funcionario porteño como Montenegro conversaron con comerciantes y vecinos.