
Diputados nacionales de la UCR encabezados por Alfredo Cornejo y Mario Negri, junto al senador Luis Naidenoff, denunciaron que la policía de Formosa los retuvo en un destacamento a la espera del resultado del test de coronavirus, a pesar de que aseguraron que ya se lo habían realizado antes con resultado negativo: “No nos permiten la libre circulación”, expresaron.
Los diputados llegaron durante este martes por la tarde a Formosa para participar en las protestas contra la cuarentena y la gestión del gobernador Gildo Insfrán. Por el acoso policial, Negri dijo a la prensa que denunciarán al gobernador.
Según contaron por redes sociales, no bien ingresaron al territorio formoseño la policía los custodió hasta el lugar donde debían realizar el hisopado: “No nos quieren cuidar, nos quieren controlar #FormosaLibre”, dijo Cornejo quien publicó un video del momento en que eran acompañados por la fuerza policial.
Tres horas más tarde el ex gobernador de Mendoza volvió a subir un video en Twitter en donde contó que a pesar de tener un PCR negativo que se habían realizado en otra jurisdicción, todavía seguían en el destacamento policial.
“La policía tiene orden de no dejarnos pasar a Clorinda. El acto era a las 20.30, ellos sabían de ese horario y por eso nos tienen retenidos. Nos demoraron desde que llegamos y es ilegal lo que están haciendo”, manifestó.
Noticia en desarrollo.
Fuente Clarin