El presidente Alberto Fernández rubricó este mediodía un convenio con la CGT y la CTA para asignar 1200 viviendas del programa Procrear. Allí, se refirió a la negociación por la deuda externa que su gobierno tiene que afrontar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo: “Cuando otros me apuran a renegociar, mi urgencia son los que no tienen casa, techo, trabajo. Mi urgencia son los que han caído en el pozo de la pobreza, esa es mi mayor urgencia, no acordar con los acreedores”.
Las viviendas del programa se encuentran localizadas en la Ciudad y en los municipios bonaerenses de Ezeiza, La Matanza, San Miguel, San Nicolás, Lincoln, Bahía Blanca y Tandil.
La actividad se desarrolló en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el secretario general de la CGT, Héctor Daer; el secretario general adjunto de la CTA, Daniel Catalano, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
Noticia en desarrollo
LA NACION