El ex presidente de la Cámara de diputados durante el gobierno de Cambiemos, Emilio Monzó, confirmó que irá a la interna de Juntos por el Cambio para ser candidato en la Provincia. “Estoy caminando la provincia de Buenos Aires para ir a las PASO el 8 de agosto como precandidato a diputado nacional por el Partido del Diálogo dentro de Juntos por el Cambio”, aseguró Monzó durante una recorrida por General Rodríguez.
La confirmación se da un día después de la presentación del libro de Mauricio Macri en la que Monzó no estuvo presente. Tanto él como el ex ministro de Interior, Rogelio Frigerio, se distanciaron del ex mandatario tras críticas recibidas.
Durante la recorrida, Monzó se refirió también al lanzamiento del Peronismo Republicano, que encabezó Miguel Angel Pichetto. “Tengo muy buena relación con Joaquín de la Torre y Miguel Ángel Pichetto. En el caso de Miguel, respeto y admiración, dado que fue una persona muy importante en los cuatro años de gobierno. Con él establecimos un vínculo que nos permitió tener las herramientas y sancionar muchas leyes que enviaba el Poder Ejecutivo”, sintetizó.
A su vez, consideró que “el peronismo hoy está casi cooptado por el kirchnerismo, que se ha radicalizado y extremado” y que está recorriendo la provincia para “consolidar un espacio de centro dentro de Juntos por el Cambio que sea una alternativa superadora a los problemas históricos y recurrentes que viene atravesando la provincia de Buenas Aires”.
Ya subido a la plataforma de candidato planteó que “hay muchos contrastes” en la Provincia de Buenos Aires. “Vemos gente sin cloacas, sin cordón cuneta, sin las necesidades básicas satisfechas. Ese contraste es permanente: una Argentina pobre y la Argentina que arriesga, que quiere ir para adelante. Pero tenemos que entender los problemas para abordarlos de manera conjunta e integral”, afirmó.
Fuente Clarin