Aerolíneas Argentinas confirmó la partida de un nuevo vuelo en búsqueda de la vacuna Sputnik V. Se trata de la octava operación realizada por Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú y partirá el domingo a las 2.30 de la madrugada. En medio de una inminente segunda ola y la llegada del otoño, la Argentina espera la llegada de más vacunas. A este ritmo de vacunación, según informó hoy LA NACION, el Gobierno contaba con stock para unos diez días.
Esta noche, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó a través de Twitter, que esta madrugada enviarán un nuevo vuelo a Moscú, Rusia, en busca de nuevas dosis de Sputnik V. Se trata del octavo avión que envía el Gobierno con destino a Moscú.
“Luego de recibir ayer la séptima operación desde Rusia, podemos confirmar que mañana a 02:30 am despega el octavo vuelo de @Aerolineas_AR con destino a Moscú para traer al país más dosis de la vacuna Sputnik V”, escribió Ceriani.
Luego de recibir ayer la septima operación desde Rusia, podemos confirmar que mañana a 02:30 am despega el octavo vuelo de @Aerolineas_AR con destino a Moscú para traer al país más dosis de la vacuna Sputnik V. 🇷🇺🇦🇷✈️ pic.twitter.com/pdx8nb4e8z
— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) March 21, 2021
Bajo el número de vuelo AR1062, estima su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a la 1.00 (hora local rusa). Permanecerá hasta las 6.00 realizando los trabajos de carga de las vacunas y aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 18.35 del lunes próximo, tras 18 horas de vuelo sin escalas.
Según trascendió, en los próximos días, llegarían al país un número importante de vacunas lo que le daría más aire al gobierno nacional para avanzar con el plan de vacunación. Hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 3.707.000.
En casi cuatro meses la Argentina se hizo de 4.380.540 dosis y anteayer superó los 3.000.000 de vacunados. Un ritmo demasiado lento ante las expectativas que había generado el Presidente. A eso se sumaron las quejas de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia ante la posibilidad de quedarse sin vacunas. Lo mismo ocurre en Córdoba y La Pampa.
En otro comentario, el presidente de Aerolíneas Argentinas le respondió al diputado nacional del Pro Omar De Marchi, quien tras mencionar algunos números ironizó sobre que si las vacunas eran traídas por la empresa Mercado Libre “llegan antes y con flete de cortesía”. Respecto a esto, Ceriani justificó los vuelos hechos por la línea de bandera: “Las operaciones de @Aerolineas_AR a Rusia están por debajo de los costos de mercado y le permiten al Estado disponer de la flota sin afrontar penalidades ante reprogramaciones o demoras de la carga, además de que contar hoy con un charter carguero es prácticamente imposible”.
Y agregó: “Es importante que todos tengan plena seguridad que @Aerolineas_AR sólo transporta vacunas siempre que sea la opción más conveniente para el país. Prueba de ello, son las miles dosis que fueron transportadas por otras compañías aéreas”.
Desde diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país. En los siete vuelos completados hacia y desde la capital de la Federación Rusa se trajeron 2.799.000 dosis de Sputnik V. Además, se realizó un vuelo a Beijing, República Popular China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm.
Desde la Casa Rosada advirtieron que los aviones rumbo a China despegarán en los próximos días, distinta es la situación con las vacunas Covishield. Tras el primer desembarcó de 580.000 dosis en los últimos días de febrero, el Gobierno anticipó un segundo cargamento para estos días.
Sin confirmación oficial sobre cuándo estarán disponibles las vacunas de Sinopharm-la estimación que hacen cerca del Presidente es que llegarán la próxima semana- y Covishield, que se fabrica en la India pero que se basa en la tecnología de Oxford y AstraZeneca, en Balcarce 50 reina la preocupación.
LA NACION