• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
jueves, noviembre 27, 2025
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

Murieron 126 personas y 6.401 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

22 marzo, 2021
Murieron 126 personas y 6.401 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp
Este lunes se sumaron 6.401nuevos casos de coronavirus en el país.

Este lunes se sumaron 6.401nuevos casos de coronavirus en el país.

Otras 126 personas murieron y 6.401 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 54.671 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.252.172 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este lunes el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.530 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55% en el país y del 58,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación actualizado a las 18, el total de inoculados asciende a 3.212.598, de los cuales 2.596.228 recibieron una dosis y 616.370 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 4.139.965.

Un 55,02% (3.522 personas) de los infectados de este lunes (6.401) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

De los 2.252.172 contagiados, el 90,47% (2.037.686) recibió el alta y 159.815 son casos confirmados activos.

El reporte consignó que murieron 82 hombres y 43 mujeres, mientras que una persona de la provincia de Buenos Aires fue registrada sin dato de sexo.

El parte precisó que murieron 26 hombres en la provincia de Buenos Aires; 15 en la Ciudad de Buenos Aires; 3 en Chaco; 4 en Córdoba; 5 en Entre Ríos; 1 en Formosa; 2 en Jujuy; 1 en La Pampa; 1 en La Rioja; 1 en Mendoza; 3 en Misiones; 2 en Río Negro; 8 en Salta; 1 en San Juan; 3 en San Luis; 1 en Santa Cruz; 4 en Santa Fe; y 1 en Santiago del Estero.

También fallecieron 8 mujeres en Buenos Aires; 15 en la Ciudad de Buenos Aires; 3 en Córdoba; 4 en Entre Ríos; 1 en La Pampa; 1 en Mendoza; 2 en Misiones; 3 en Neuquén; 3 en Salta; 1 en San Juan; 1 en San Luis y 1 en Santa Fe.

Este lunes se registraron en la provincia de Buenos Aires 2.627 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 895; en Catamarca, 61; en Chaco, 98; en Chubut, 115; en Corrientes, 179; en Córdoba, 612; en Entre Ríos, 173; en Formosa, 22; en Jujuy, 17; en La Pampa, 67; en La Rioja, 16; en Mendoza, 123; en Misiones, 107; en Neuquén, 138; en Río Negro, 100; en Salta, 89; en San Juan, 76; en San Luis, 1; en Santa Cruz, 96; en Santa Fe, 436; en Santiago del Estero, 78; Tierra del Fuego, 34 y en Tucumán 239.

El Ministerio indicó, además, que se realizaron en las últimas 24 horas 43.438 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 8.383.836 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 941.859 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 249.098; Catamarca, 9.761; Chaco, 37.060; Chubut, 48.862; Corrientes, 26.646; Córdoba 172.811; Entre Ríos, 48.298; Formosa, 1.717; Jujuy, 22.041; La Pampa, 20.556; La Rioja, 10.710; Mendoza, 70.574; Misiones, 10.902; Neuquén, 64.195; Río Negro, 54.501; Salta, 28.395; San Juan, 16.391; San Luis, 21.553; Santa Cruz, 38.288; Santa Fe, 225.915; Santiago del Estero, 24.182; Tierra del Fuego, 23.620 y Tucumán, 84.237.

Se incluyen 17 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid-19 en esa parte del territorio argentino).

PANORAMA NACIONAL

En este contexto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó que con la llegada de medio millón de dosis de la vacuna Sputnik V, “hace que ya tengamos 3 millones 300 mil de esta vacuna y lleguemos a 4 millones 800 mil dosis en total, que ya se están distribuyendo”.

Según fuentes oficiales, el nuevo lote de vacunas está conformado por 300.000 dosis del componente 1 y 200.000 dosis del componente 2 de la Sputnik V, por lo que, con la llegada de estas 500.000, Argentina contará con 4.880.540 unidades de vacunas.

“Estamos trabajando con las distintas jurisdicciones para seguir escalando la capacidad de vacunación, a medida que lleguen las vacunas, porque uno ve que, a medida que fueron llegando las vacunas, fueron aumentando las dosis aplicadas por semana”, consignó Vizzotti.

En tanto, el presidente Alberto Fernández enfatizó que “nos preocupa que la vacuna sea gratuita, que todos tengan acceso. No concebimos la vacuna como parte del comercio, la consideramos como un bien global al que todo el mundo debe poder acceder”, al encabezar este mediodía un acto que se realizó en la Universidad Nacional de Lanús, donde funciona uno de los 617 vacunatorios bonaerenses en los que se superó el primer millón.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, explicó que de los 17 millones de habitantes de la provincia, hay 5 millones de esenciales y, de ellos, hay 2,5 millones de mayores de 60 años.

“Cuando eso pase, no habremos detenido la propagación del virus. Puede haber contagios, pero le habremos ganado el primer tiempo a la enfermedad”, dijo.

PANORAMA MUNDIAL

En el plano internacional, y en medio de la escasez de vacunas para enfrentar la pandemia, Rusia anunció que va a producir en India 200 millones de dosis de su Sputnik V, mientras la desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca anunció que su inoculación es eficaz en un 79% tras ensayos en Estados Unidos, que anticipó que la incorporará en su calendario.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó en un comunicado que alcanzó un acuerdo con el grupo farmacéutico indio Virchow Biotech para producir la vacuna.

La Sputnik V tiene una eficacia mayor al 90% y está autorizada en 54 países cubriendo a 1.400 millones de personas, recordó el RDIF.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que se vacunará el martes contra el coronavirus.

El vocero de la Comisión Europea, Eric Mamer, subrayó que no se estaba llevando a cabo ninguna negociación para comprar dosis de Sputnik V pero que “la puerta no se había cerrado para siempre”.

En tanto, dos tercios de los habitantes de Italia están desde este lunes en zona roja y más de 39 millones en cuarentena con el resto en zona naranja, en un intento del Gobierno por frenar una tercera ola de coronavirus.

Los italianos comenzaron, así, una nueva semana bajo restricciones al menos hasta el fin de semana de Pascua, cuando volverá el rojo en todo el país, tal como prevé el decreto del premier Mario Draghi.

Por su parte Suiza, aprobó la vacuna de la farmacéutica estadounidense Johnson&Johnson contra el coronavirus, la única del mercado que requiere de una sola dosis, con lo que ya dispone de tres inmunizantes, después de haber adquirido la vacuna de Pfizer/BioNTech y Moderna.

En medio de la disputa por las vacunas con la Unión Europea (UE), el primer ministro, Boris Johnson, advirtió que la tercera ola de coronavirus que recorre Europa llegará al Reino Unido y que se requiere cooperación internacional para lidiar con ella.

Según la prensa británica, el líder conservador intentará convencer a los líderes europeos antes de una cumbre que se realizará en Bruselas esta semana, en la que se decidirá si bloquean las exportaciones de vacunas contra el coronavirus al Reino Unido.

En la región, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el país entrará desde este lunes en dos semanas de “cuarentena radical”, incluida la Semana Santa, para hacer frente a la segunda ola del coronavirus que atraviesa el país.

En Brasil, 500 actores económicos como banqueros, empresarios y CEOs de las principales compañías radicadas en ese país pidieron a las máximas autoridades federales medidas efectivas contra el avance de coronavirus, en una carta pública que coincide con el colapso tanto del sistema de salud tanto estatal como privado.

El Ministerio de Salud de Cuba, por su parte, informó que cerca de 150.000 trabajadores de la salud recibirán a partir del lunes la vacuna Soberana 2, el antígeno experimental más avanzado de ese país.

En Uruguay, grupos de médicos advirtieron sobre el riesgo de que las salas de cuidados intensivos queden saturadas en apenas dos semanas ante el continuo aumento de casos de Covid-19.

Del otro lado de la cordillera, casi la mitad de las 52 comunas de Santiago y cerca de 14 millones de personas en todo Chile volverán a la cuarentena total por coronavirus desde este jueves por el alarmante alza de los casos de los últimos días.

Fuente Telam

Previous Post

Revocan residencia y expulsan del país a un argentino que organizó una fiesta clandestina

Next Post

Maximiliano Abad: “El radicalismo tiene que ocupar el ala progresista de la oposición”

Related Posts

Dos diputados mendocinos presentaron un proyecto de ley para regular la eutanasia en el país
Politica

Dos diputados mendocinos presentaron un proyecto de ley para regular la eutanasia en el país

Un salto cauntico a la salud: Nvidia y hospitales de élite israelí y neoyorquino desatan revolución genómica con IA para descifrar el “ADN basura”
Internacionales

Un salto cauntico a la salud: Nvidia y hospitales de élite israelí y neoyorquino desatan revolución genómica con IA para descifrar el “ADN basura”

Sociedad enferma: Violenta agresión en escuela de City Bell deja a directora hospitalizada
Policiales

Sociedad enferma: Violenta agresión en escuela de City Bell deja a directora hospitalizada

Lesa, el huevo de la serpiente.
Sociedad

Lesa, el huevo de la serpiente.

A diez días de la final ante Lanús, el Mineiro de Sampaoli empató con el Fortaleza de Palermo por un hat-trick de Deyverson
Sociedad

A diez días de la final ante Lanús, el Mineiro de Sampaoli empató con el Fortaleza de Palermo por un hat-trick de Deyverson

Positivo: Significativa reducción de la pobreza infantil en Argentina, según Unicef
Sociedad

Positivo: Significativa reducción de la pobreza infantil en Argentina, según Unicef

Exjuez Tiscornia cuestiona constitucionalidad de la ley del arrepentido en causa de los cuadernos
Guillermo Tiscornia

Audiencia de debate. Denominada causa cuadernos de la coimas. Principal núcleo a controvertir. Muy a pesar de estándares jurisprudenciales en sentido contrario. Manifiesta inconstitucionalidad art. 41 ter. Código Penal. 

Mercedes Rus: “Queremos aumentar y sostener los controles policiales frente al alcohol al volante”
Politica

Mercedes Rus: “Queremos aumentar y sostener los controles policiales frente al alcohol al volante”

Un diputado mendocino presentó un proyecto para combatir las falsas denuncias
Politica

Un diputado mendocino presentó un proyecto para combatir las falsas denuncias

Next Post
Maximiliano Abad: “El radicalismo tiene que ocupar el ala progresista de la oposición”

Maximiliano Abad: "El radicalismo tiene que ocupar el ala progresista de la oposición"

Ultimas Noticias

El estudio jurídico del ministro Cúneo Libarona vuelve a escena: ahora defiende al financista favorito del “Chiqui” Tapia acusado de lavado

El estudio jurídico del ministro Cúneo Libarona vuelve a escena: ahora defiende al financista favorito del “Chiqui” Tapia acusado de lavado

Positivo II: Gobierno habilita a siete consorcios para competir por represas y entra en etapa de privatización

Positivo II: Gobierno habilita a siete consorcios para competir por represas y entra en etapa de privatización

Escándalo en Club Luján: empresarios investigados por lavado tomaron el control institucional con apoyo político local

Escándalo en Club Luján: empresarios investigados por lavado tomaron el control institucional con apoyo político local

El mensaje de Fernando Signorini a Lionel Messi: “Maradona le diría ‘privilegiá el Mundial'”

El mensaje de Fernando Signorini a Lionel Messi: “Maradona le diría ‘privilegiá el Mundial'”

Facebook Twitter Youtube Instagram

INTERNACIONALES

Marrakech se convierte en el epicentro de la seguridad global en la 93ª Asamblea General de Interpol
Internacionales

Marrakech se convierte en el epicentro de la seguridad global en la 93ª Asamblea General de Interpol

LO ULTIMO

El estudio jurídico del ministro Cúneo Libarona vuelve a escena: ahora defiende al financista favorito del “Chiqui” Tapia acusado de lavado
Politica

El estudio jurídico del ministro Cúneo Libarona vuelve a escena: ahora defiende al financista favorito del “Chiqui” Tapia acusado de lavado

RECOMENDADAS

Presti abre un inédito escenario institucional al asumir en Defensa sin abandonar su jerarquía militar
Daniel Romero

Presti abre un inédito escenario institucional al asumir en Defensa sin abandonar su jerarquía militar

© 2025-2026 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2025-2026 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO