Aunque pasó un día del cierre de la votación, la elección interna del radicalismo bonaerense sigue caliente. Este lunes por la tarde, la minoría de la Junta Electoral partidaria, formada por dirigentes que apoyan la candidatura de Gustavo Posse, publicaron un comunicado en el que consideraron “impropio y arbitrario” el texto que difundió la mayoría de la Junta, que este lunes consignó que la victoria de Maximiliano Abad ya es irreversible, a pesar de que queda por resolverse el diferendo en un municipio.
Según la minoría, el comunicado que le dio la victoria a Abad “es improcedente, dado que se ha emitido cuando aún no se encuentran vencidos los plazos para el escrutinio provisional, cuando ningún miembro de esta minoría ha visto una sola acta de escrutinio, no nos han sido exhibidas, ni hemos sido convocados para realizar y presenciar ese falaz escrutinio provisorio que publican, resaltando que no se encuentran vencido los plazos”.
Alexia Carusso, vicepresidenta de la Junta y Alejandro Magnetti, vocal, firman el texto, que considera que “no se ha realizado reunión alguna de la Junta Electoral” tras la elección.
“Motivo por el cual resulta avasallador, arbitrario e inexacto emitir tal comunicado arrogándose la facultad de comunicar un resultado en nombre de la Junta Electoral Provincial, dando ganadora a una de las listas participantes, mostrando su parcialidad y falta absoluta de transparencia”, concluye el texto.
Este mediodía, la Junta Electoral de la UCR publicó un texto con el comunicado oficial en el que precisaron que la lista Adelante Buenos Aires, integrada por Abad y Érica Revilla, se impuso por el 52% (60.185 votos), ante Protagonismo Radical, conformada por Gustavo Posse y Danya Tavella, que sacó el 48% (55.573 votos).
Ese escrito, además, aclara que existen denuncias sobre irregularidades “con sustento fáctico” en la elección, “particularmente el caso del distrito de Moreno”, que deberán ser analizadas.
Pero remarcá que “independientemente de la forma y el sentido en que finalmente se resuelvan tales objeciones, de ninguna manera permiten revertir el resultado final”. Y así comunica el triunfo de Adelante Buenos Aires.
Fuente Clarin