Un grupo de militantes de la CTA Autónoma ingresó violentamente este martes a las instalaciones del diario de Río Negro, donde golpearon a integrantes del personal y provocaron destrozos.
Según informó el propio medio, los sindicalistas golpearon al recepcionista y a un fotógrafo.
Aunque en las imágenes que circularon sobre el episodio se observa que los agresores tenían pecheras de la CTA Autónoma, los referentes locales de esa rama sindical trataron de despegarse de los incidentes y dijeron que esas personas “no necesariamente están supeditadas orgánicamente a la central”.
A través de un comunicado, remarcaron que repudian “cualquier tipo de agresión hacia los trabajadores del diario Río Negro y los destrozos a su sede en General Roca”.
El hecho se produjo cerca del mediodía, luego de la cobertura que realizó el diario de Río Negro de la audiencia por abuso sexual contra Miguel Báez, líder de la agrupación ODEL de la CTA Autónoma.
“A pesar de que se alertó a la policía de la Comisaría Tercera de Roca (la más grande de la ciudad y ubicada a una cuadra del edificio) se hicieron presentes más de media hora después”, publicó el diario de Río Negro en su portal de internet.
Además, indicaron que “el edificio del diario quedó absolutamente destrozado, con pintadas y carteles en un claro mensaje intimidatorio hacia este medio”.
Por lo pronto, las autoridades del medio ya realizaron la denuncia ante la Justicia por las “amenazas verbales, insultos y golpes al recepcionista del edificio y a un fotógrafo”.
Imágenes de los destrozos
Ataque de la CTA Autónoma al diario de Río Negro
Ataque de la CTA Autónoma al diario de Río Negro
Ataque de la CTA Autónoma al diario de Río Negro
Ataque de la CTA Autónoma al diario de Río Negro
AFG
Fuente Clarin

Argentina
España
USA
Israel















