Un chofer de la aplicación de viajes Beat fue asesinado en un presunto intento de robo en la localidad bonaerense de Grand Bourg. Por el crimen detuvieron a un sospechoso de 21 años.
El crimen ocurrió en la madrugada del jueves en la calle Paso de los Patos al 1500, partido de Malvinas Argentinas, al noroeste del conurbano bonaerense.
Fuentes de la investigación informaron que en ese lugar fue encontrado el cuerpo de un hombre ensangrentado, al que identificaron como Matildo Nieva Santos (57), tendido en la calle, a pocos metros de una camioneta Ford EcoSport roja.
Al lugar llegaron agentes de la comisaría 1ra. de Grand Bourg y constataron que la víctima había fallecido y que tenía al menos una puñalada.
De acuerdo a lo reconstruido por los investigadores, Nieva Santos trabajaba como chofer de la aplicación de viajes Beat y habría sido atacado por un ladrón que solicitó un viaje y se hizo pasar por pasajero.
La principal hipótesis que manejan los investigadores es que ese pasajero intentó asaltar al conductor y en medio del robo lo atacó con un cuchillo.
Los investigadores lograron identificar al principal sospechoso del crimen mediante el relevamiento de testigos, el análisis de cámaras de seguridad particulares y la información brindada por la aplicación de viajes, que proporcionó el recorrido del GPS tanto del pasajero como de la víctima.
De esta manera, y tras una serie de allanamientos, en la tarde del jueves lo detuvieron. Se trata de un joven de 21 años que será indagado en las próximas horas por el fiscal Martín Viscovich, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22.
En tanto, el fiscal aguardaba el resultado de la autopsia al cuerpo para determinar la cantidad de puñaladas que sufrió y de distintas medidas que dispuso para esclarecer el crimen.
Choferes en peligro
Hace menos de una semana, otro chofer de una aplicación terminó herido tras ser asaltado mientras esperaba por una pasajera. Ocurrió en Flores y la víctima recibió un balazo en el abdomen. Tuvo que ser operado de urgencia y ya fue dado de alta.
El robo ocurrió en Baldomero Fernández Moreno al 3400, en el límite con Parque Avellaneda. La víctima prestaba servicio dentro de la app Didi. Había ido hasta el lugar para buscar a una pasajera que trabaja como cuidadora de una mujer en una casa de la zona.
Mientras aguardaba la salida de la mujer, fue sorprendido por dos asaltantes armados que intentaron robarle el auto y le dispararon. Luego escaparon corriendo, sin llevarse nada.
Fuente: Télam
LM
Fuente Clarin