
El presidente de los Estados Unidos Joe Biden invitó al mandatario argentino Alberto Fernández a la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático que se desarrollará el 22 y 23 de abril y reunirá a “los líderes de las principales economías del mundo”, tal como se detalla en la carta que recibió el embajador en Washington Jorge Argüello.
En el Ejecutivo precisaron que las invitaciones se armaron en base a las principales economías -los 17 países responsables de la emisión del 80 por ciento de los gases con efecto invernadero- y a los mandatarios que juzgan más comprometidos con las medidas para combatir el cambio climático.
“Espero darle la bienvenida a la Cumbre de Líderes sobre el Clima y escuchar cuáles son sus planes para llevar a cabo una acción climática más ambiciosa” escribió Biden, quien dio un giro de 180 grados a la política medioambiental de su antecesor, Donald Trump.
En su escrito, el líder demócrata extendió un saludo a la sociedad argentina. “En nombre del pueblo estadounidense, envío a usted y al pueblo argentino mi cordial saludo en un momento en el cual proseguimos nuestra lucha compartida para cambiar el curso del sufrimiento y las pérdidas infligidas por esta pandemia. Mis pensamientos están con todas las familias y comunidades argentinas que se han visto afectadas por tragedias durante esta crisis”, escribió Biden que ya había mantenido una conversación telefónica con Fernández cuando resultó electo.
Nota en desarrollo
Fuente Clarin