En un comunicado publicado este miércoles, la Academia Nacional de Periodismo condenó los agravios que lanzó el diputado nacional del Frente de Todos Rodolfo Tailhade sobre el presidente de la entidad, Joaquín Morales Solá.
En el texto, la Academia afirma que “la Argentina ya ha recorrido el camino que lleva de la violencia verbal a la física” y que “el periodismo ha sido víctima reiterada en las últimas décadas” de esos ataques. “El notable crecimiento de la virulencia oral de distintos funcionarios del Gobierno contra periodistas no hace más que alentar la repetición de esos tristes períodos”, aseguran los autores del comunicado.
“Su última expresión fue la del diputado del Frente de todos Rodolfo Tailhade contra el presidente de esta institución, el periodista Joaquín Morales Solá. La Academia Nacional de Periodismo reprueba enfáticamente el uso público del lenguaje insultante y, una vez más, advierte sobre las graves consecuencias que puede tener esta escalada“, concluye el texto.
Tailhade insultó este miércoles a Morales Solá, a través de Twitter. “Es un turro decrépito” fue la fuerte descalificación del dirigente sobre el periodista.
“Morales Sola, un sicario barato de los jueces y fiscales que tienen terror de mostrar su patrimonio, pretende extorsionarme desde la tapa de @LaNacion para que no pida las declaraciones juradas. Rajá de acá, turro decrépito”, escribió Tailhade en su cuenta de Twitter.
Esa fue la reacción del diputado ante una publicación en la que Morales Solá lo señala como uno de los principales protagonistas de la avanzada del kirchnerismo contra el Poder Judicial.
ADEPA repudió energicamente los insultos de Tailhade del periodista de La Nación y TN.
Fuente Clarin