La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos Ofelia Fernández sorprendió este viernes en el mundo de las redes al cerrar su cuenta personal en Twitter.
La joven dirigente mantiene en esa red social el perfil Ofelia Fernández Legislatura, en el generalmente se republican mensajes institucionales y comunicados del Frente de Todos y el Frente Patria Grande.
En esa cuenta no hay referencias a la decisión de cerrar el perfil personal de la legisladora, que incluso aparece linkeado en los datos presentación. Al acceder, Twitter informa que la cuenta ya no existe.
Clarín intentó comunicarse con la joven dirigente para conocer los motivos de su decisión, pero no obtuvo respuesta.
Ofelia Fernández cerró su cuenta en Twitter.
Ofelia, que está por cumplir sus 21 años, siempre hizo público su malestar ante los cuestionamientos y hasta insultos que recibía de muchos usuarios de Twitter.
En febrero pasado, en una entrevista que le concedió al diario El País de España, en la que la presentaron como la legisladora más joven de América Latina, Ofelia Fernández habló sobre las constantes críticas que recibía en las redes.
“Voy a un restaurante, cualquier bodegón aleatorio; me sacan una foto y la cuelgan en Twitter diciendo que estoy en el restaurante más caro de Argentina”, explicó.
En aquella oportunidad, también dijo: “Twitter me gusta, podría ser mi red favorita porque ofrece una buena síntesis de lo cotidiano, pero cada vez que lo abro leo cosas horrorosas sobre mí“.
Los mensajes violentos
La legisladora era blanco de muchos ataques en las redes, en especial en Twitter. Clarín publicó a mediados del año pasado una nota sobre “Los mensajes violentos contra Ofelia Fernández”.
“Ofelia ya tiene experiencia en esto de ser hostigada, que no es lo mismo que estar acostumbrada. Eduardo Feinmann se obsesionó con ella el año pasado, dijo que su candidatura era ‘una vergüenza’, un ‘premio al piqueterismo estudiantil’, advirtió aquel texto.
Seguido, indicó que “a Ofelia Fernández la amedrentaron durante toda la campaña: que era joven, que había ‘tomado’ escuelas. Ni hablar de sexo”.
Por el frecuente hostigamiento que recibía en las redes, Ofelia Fernández ya había restringido los comentarios en sus posteos. Al parecer, esa decisión no alcanzó para evitar las agresiones.
LM
Fuente Clarin