El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) aprobó la ampliación de su línea de fondeo a Provincia Leasing con el objetivo de impulsar las inversiones de las empresas y los municipios bonaerenses. El nuevo crédito asciende a $ 900 millones, casi duplicando el monto con el que contaba la sociedad de leasing perteneciente a Grupo Provincia.
El anuncio fue realizado en las oficinas del BICE y contó con la asistencia de su presidente, José Ignacio de Mendiguren; el director Nicolas Scioli; y el gerente general, Gabriel Vienni. Por Grupo Provincia participaron el presidente de Banco Provincia y Grupo Provincia, Juan Cuattromo; la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera; y el vicepresidente de Grupo Provincia, Ariel Lieutier.
“A través de un instrumento clave como es el leasing, profundizamos nuestro vínculo con Provincia Leasing con el objetivo de seguir apoyando a los sectores productivos que están protagonizando la reconstrucción económica del país”, afirmó De Mendiguren. “Es una iniciativa que muestra cómo la banca pública puede sincronizar su trabajo para llegar con más y mejor financiamiento a quienes producen y generan empleo en la provincia de Buenos Aires”, añadió.
En tanto Cuattromo consideró que “como entidades públicas, tenemos la responsabilidad de complementarnos y encontrar sinergias que nos permitan cumplir de mejor modo nuestro rol como banca de desarrollo. Con esta ampliación seguiremos adelante con las políticas estratégicas planteadas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que consisten en que tanto Banco Provincia como Grupo Provincia trabajen para acercar soluciones e instrumentos destinados al sector productivo bonaerense”.
Por su parte, Lieutier sostuvo que “en un año en el que todos los esfuerzos están puestos en que la economía se recupere, y en un contexto de desafíos que impone la pandemia por COVID-19, es fundamental contar con el apoyo de BICE para que Provincia Leasing pueda expandir sus operaciones, asistiendo financieramente tanto a las empresas bonaerenses, como a los municipios de la Provincia”.
A su vez, Dallera se refirió a la función que Provincia Leasing desempeña desde 2020 en la provincia de Buenos Aires: “Pusimos a disposición del sector público y del sector privado una herramienta que fue de mucha utilidad para municipios y empresas durante la pandemia, ya que otorgamos financiación por más de $ 1080 millones a 71 municipios bonaerenses y $ 500 millones a empresas, a través de 50 operaciones. Gracias a este nuevo aporte de BICE, seguiremos brindando asistencia para promover el crecimiento de la provincia”.
BICE acompaña el desarrollo del negocio de Provincia Leasing a través de su línea de segundo piso desde hace 15 años y previo a la aprobación del incremento la línea ascendía a $ 530 millones. Hoy cuentan con más de 150 operaciones canalizadas en forma conjunta, dirigidas especialmente a empresas del sector privado y a municipios bonaerenses.
Fuente Clarin