Martín Lousteau, senador nacional porteño por la Unión Cívica Radical, se manifestó este lunes absolutamente en contra de una posible eliminación de las PASO en las próximas elecciones legislativas.
Ante la invitación que le hizo el oficialismo a la oposición para discutir sobre una posible postergación de un mes para las primarias, y la insinuación de poder directamente eliminarlas, el ex ministro de Economía dejó bien clara su posición.
“El único motivo para el que las PASO estén en la agenda no es sanitario, es mucho más de conveniencia, Al que está en el poder no le gustan las PASO, porque son preguntarle a toda la ciudadanía cuáles son los mejores candidatos. El sistema político se perfecciona si hay PASO”, manifestó el legislador en una entrevista con TN.
Lousteau considera que “lo que no puede estar en discusión es la regla electoral”.
“La discusión de las PASO no va a modificar nada de la pandemia. Es más probable que alguien se contagie cuando la política sale a hacer campaña, que el día de la elección propiamente dicha”, agregó.
Incluso, el referente radical porteño consideró que “nunca se le hubiera podido haber ganado al kirchnerismo en el 2015 si no hubiera habido PASO”.
Por otro lado, instó al Gobierno nacional a convocar a las demás fuerzas para debatir sobre los problemas estructurales de una Argentina que tiene un 42% de pobreza, y no solo para pedir apoyo en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.
“Lo primero que se podría hacer, de la misma manera que en un comienzo convocaron a un montón de infectólogos y virólogos para ver cuál era la respuesta que había que dar desde la parte sanitaria, no hubo una convocatoria del mismo calibre para ver cuáles iban a ser los impactos y qué se podía hacer para moderar esos impactos”, indicó.
Y señaló que “hay 17 órdenes del día en la Cámara de Senadores y ninguno tiene que ver con lo que le interesa a la sociedad”.
DB
Fuente Clarin