Por Dario Rosatti
Hace una semana hablábamos sobre el sincericidio del Pte de Concejo Deliberante de San Miguel, Miguel Nieto DNI 29.673.768, cuando aseguro que en San Miguel la oposición siempre es sobornada, y por ello es fácil ganarles.
En ese artículo mencionábamos que nadie de la oposición salió a desmentir al “¿futuro arrepentido?”, como tampoco lo hizo el intendente Mendez o De La Torre, de la anterior gestión, hecho que también lo involucra.
Por un hecho similar, durante el gobierno de De La Rua, el ministro Flamarique, se vio obligado a renunciar al igual que el Vicepresidente de entonces, Chacho Álvarez, lo que precipito en la renuncia del ex Presidente. La oposición en aquel momento logro que la justicia investigara, descubriendo el camino del dinero.
En San Miguel ningún fiscal se atrevió a investigar de oficio sobre el escándalo que el periodismo, en soledad, ventilo.
Si lo que busca la justicia es una denuncia formal, es muy posible que obtenga lo que desea.
Por el momento, las amenazas a quienes intentaron solicitar se investigue, tuvieron éxito, pero claro, se trata hasta ahora, de gente que no conoce de derecho. Pero eso es cuestión de tiempo, las movidas de De la Torre hacia la justicia, se verían sobrepasadas.
El soborno a la oposición pondrá en tela de juicio el triunfo electoral ultimo? Son legítimas las elecciones en medio de pagos a la oposición?. Fueron defraudados los ciudadanos de San Miguel, electoralmente?
¿Habrá logrado la corrupción destruirse a sí misma?