• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
miércoles, noviembre 19, 2025
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

Por tercer día consecutivo se registró récord de casos: 23.683 nuevos contagios

8 abril, 2021
Por tercer día consecutivo se registró récord de casos: 23.683 nuevos contagios
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp
Según el reporte de este jueves son 3.742 los internados en unidades de terapia intensiva.

Según el reporte de este jueves son 3.742 los internados en unidades de terapia intensiva.

Otras 290 personas murieron y 23.683 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 57.122 los fallecidos y 2.473.751 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este jueves el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.742 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,8% en el país y del 66,1% en el Área Metropolitana Buenos Aires.

De los 2.473.751 contagiados, 2.188.983 recibió el alta y 227.646 son casos confirmados activos.

Los fallecidos

El reporte consignó que murieron 169 hombres y 117 mujeres, mientras que 3 personas de la provincia de Buenos Aires Fueron registradas sin dato de sexo.

El parte precisó que murieron 105 hombres en la provincia de Buenos Aires; 15 en la Ciudad de Buenos Aires; 4 en Chaco; 3 en Córdoba; 5 en Entre Ríos; 6 en Formosa; 1 en Mendoza; 1 en Misiones; 1 en Neuquén; 1 en Río Negro; 2 en Salta; 1 en Santa Cruz; 9 en Santa Fe y 14 en Tucumán.

También fallecieron 80 mujeres en Buenos Aires; 8 en Ciudad de Buenos Aires; 3 en Chaco; 1 en Corrientes; 4 en Córdoba; 1 en Entre Ríos; 1 en Formosa; 1 en La Pampa; 2 en Mendoza; 3 en Río Negro; 2 en Salta; 1 en San Juan; 2 en Santa Cruz; 5 en Santa Fe y 3 en Tucumán.

Los nuevos casos

Este jueves  se registraron en la provincia de Buenos Aires 12.026 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 2.364; en Catamarca, 171; en Chaco, 260; en Chubut, 177; en Corrientes, 509; en Córdoba, 2.189; en Entre Ríos, 437; en Formosa, 12; en Jujuy, 68; en La Pampa, 178; en La Rioja, 109; en Mendoza, 1.046; en Misiones, 153; en Neuquén, 131; en Río Negro, 163; en Salta, 224; en San Juan, 331; en San Luis, 523; en Santa Cruz, 180; en Santa Fe, 1.365; en Santiago del Estero, 169; Tierra del Fuego, 69 y en Tucumán 829.

El Ministerio indicó, además, que se realizaron en las últimas 24 horas 94.991 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 9.361.097 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 1.049.980 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 277.993; Catamarca, 11.287; Chaco, 39.784; Chubut, 51.013; Corrientes, 32.341; Córdoba 191.053; Entre Ríos, 51.970; Formosa, 2.541; Jujuy, 22.890; La Pampa, 22.256; La Rioja, 11.714; Mendoza, 77.790; Misiones, 12.868; Neuquén, 66.173; Río Negro, 56.386; Salta, 30.487; San Juan, 18.461; San Luis, 25.159; Santa Cruz, 40.505; Santa Fe, 238.598; Santiago del Estero, 26.207; Tierra del Fuego, 24.554 y Tucumán, 91.741.

Se incluyen 17 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino).

PANORAMA NACIONAL

En este marco, desde este viernes a la medianoche y hasta el 30 de este mes quedarán suspendidas los viajes grupales y las actividades en bingos, casinos y discotecas , de acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado este jueves por la tarde por Presidencia de la Nación.

Además se suspenden , en lugares con “alto riesgo epidemiológico y sanitario”, las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados; y las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas; y la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

También los locales gastronómicos deberán cerrar entre las 23 y las 6 del día siguiente, se suspende la circulación de personas entre las 0 y las 6 de la mañana y en el transporte púbico sólo podrán viajar trabajadores esenciales.

En la provincia de Buenos Aires, unos 40 distritos donde se registró mayor cantidad de contagios pasaron a Fase 3, por lo que “habrá cierre de locales de gastronomía de 23 a 6; prohibición de circular desde las 0 a las 6; y un cierre de comercios en general desde las 20 a las 6 de la mañana”.

En la Ciudad de Buenos Aires, los bares, restaurantes, cines y teatros cerrarán sus puertas a las 23, pero quienes estén adentro podrán permanecer hasta las 24, en tanto que los comercios que no son esenciales deberán abrir sus puertas a partir de las 10 de la mañana.

En el resto de las provincias, con matices, regirán a partir de la medianoche estas nuevas restricciones.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró que en la provincia de Buenos Aires “no es una ola, es un tsunami” y advirtió sobre la “impresionante velocidad de crecimiento” de casos de coronavirus en los últimos días.

“En las últimas tres semanas pasamos de 2.500 casos a un promedio de 6.000. No es sólo lo súbito o la velocidad, sino la magnitud”, aseguró Kicillof

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo este jueves por la noche que el Gobierno procura “aprovechar estas tres semanas para avanzar al máximo con la vacunación, especialmente a los de mayores de 70 años, que representan el 82 por ciento de los fallecidos por esta enfermedad” en el país.

En tanto, la Argentina a superó el miércoles, gracias a los casi 200 mil vacunados durante la jornada, los 4 millones de personas inoculadas con la primera dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus, se informó oficialmente.

PANORAMA MUNDIAL

En el plano internacional, la escalada de contagios golpeó con nuevos récords especialmente a algunos de los países más afectados de Asia, como Corea del Sur, India e Irán,

En el Reino Unido, cayeron un 60% los contagios de coronavirus gracias al confinamiento y las vacunas, mientras que Francia s con al menos una dosis a más de 10 millones de personas entre una población de más de 67 millones, anunció el primer ministro francés, Jean Castex.

En Estados Unidos, el virólogo Anthony Fauci, principal consultor médico del presidente Joe Biden, alertó que el número de nuevos casos de coronavirus s está trepando a un nivel “inquietante” en los últimos días, y el país corre grave peligro de sufrir una nueva ola de contagios.

En la región, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que América sigue siendo el continente con más contagios de coronavirus con un aumento la semana pasada de más de 1,3 millones casos nuevos y 37.000 muertes, y destacó que Sudamérica es la región más afectada.

Brasil batió un nuevo récord de muertos por coronavirus, al registrar 4.249 en las últimas 24 horas, lo que eleva a 345.025 la cifra total en el segundo país del mundo más golpeado por la pandemia, mientras se profundiza el colapso en el sistema sanitarios y la campaña de vacunación avanza lentamente.

Y en Uruguay, académicos, docentes, dirigentes políticos y científicos se pronunciaron ha favor de un “acuerdo nacional en abril” contra la pandemia de coronavirus, pero también reclamaron medidas más restrictivas.

Fuente Telam

Previous Post

Wado de Pedro en una reunión reservada con empresarios en el Llao Llao

Next Post

Ganancias: el Senado sancionó los cambios para que dejen de pagar los trabajadores que ganan hasta $ 150.000

Related Posts

Sociedad enferma: Violenta agresión en escuela de City Bell deja a directora hospitalizada
Policiales

Sociedad enferma: Violenta agresión en escuela de City Bell deja a directora hospitalizada

Lesa, el huevo de la serpiente.
Sociedad

Lesa, el huevo de la serpiente.

A diez días de la final ante Lanús, el Mineiro de Sampaoli empató con el Fortaleza de Palermo por un hat-trick de Deyverson
Sociedad

A diez días de la final ante Lanús, el Mineiro de Sampaoli empató con el Fortaleza de Palermo por un hat-trick de Deyverson

Positivo: Significativa reducción de la pobreza infantil en Argentina, según Unicef
Sociedad

Positivo: Significativa reducción de la pobreza infantil en Argentina, según Unicef

Exjuez Tiscornia cuestiona constitucionalidad de la ley del arrepentido en causa de los cuadernos
Guillermo Tiscornia

Audiencia de debate. Denominada causa cuadernos de la coimas. Principal núcleo a controvertir. Muy a pesar de estándares jurisprudenciales en sentido contrario. Manifiesta inconstitucionalidad art. 41 ter. Código Penal. 

Mercedes Rus: “Queremos aumentar y sostener los controles policiales frente al alcohol al volante”
Politica

Mercedes Rus: “Queremos aumentar y sostener los controles policiales frente al alcohol al volante”

Un diputado mendocino presentó un proyecto para combatir las falsas denuncias
Politica

Un diputado mendocino presentó un proyecto para combatir las falsas denuncias

Las jubilaciones caen en picada: menos aportantes, déficit récord y pérdida del poder adquisitivo
Economia

Las jubilaciones caen en picada: menos aportantes, déficit récord y pérdida del poder adquisitivo

Stefano Di Carlo asumió oficialmente como presidente de River
Sociedad

Stefano Di Carlo asumió oficialmente como presidente de River

Next Post
Ganancias: el Senado sancionó los cambios para que dejen de pagar los trabajadores que ganan hasta $ 150.000

Ganancias: el Senado sancionó los cambios para que dejen de pagar los trabajadores que ganan hasta $ 150.000

Ultimas Noticias

Deportivo Madryn – Morón: las sanciones del Tribunal de Disciplina

Deportivo Madryn – Morón: las sanciones del Tribunal de Disciplina

Un irregular Córdoba Patrimonio se despide de la Copa del Rey ante El Ejido (5-4)

Senado rechaza pliego de Lorena Villaverde por vínculos con narcotráfico; surge debate sobre pruebas antidrogas en el Congreso

Senado rechaza pliego de Lorena Villaverde por vínculos con narcotráfico; surge debate sobre pruebas antidrogas en el Congreso

La Libertad Avanza suma tres diputados y queda a un voto de la primera minoría

La Libertad Avanza suma tres diputados y queda a un voto de la primera minoría

Facebook Twitter Youtube Instagram

INTERNACIONALES

Israel reanuda bombardeos en Gaza luego que Hamás violara alto el fuego; ONU aprueba plan de Trump para fuerza de seguridad internacional
Internacionales

Israel reanuda bombardeos en Gaza luego que Hamás violara alto el fuego; ONU aprueba plan de Trump para fuerza de seguridad internacional

LO ULTIMO

Senado rechaza pliego de Lorena Villaverde por vínculos con narcotráfico; surge debate sobre pruebas antidrogas en el Congreso
Politica

Senado rechaza pliego de Lorena Villaverde por vínculos con narcotráfico; surge debate sobre pruebas antidrogas en el Congreso

RECOMENDADAS

Exclusivo: Renuncia del secretario de Inteligencia acelera crisis en la SIDE y reaviva pugna por el control del espionaje. El efecto ANDIS
Cortitas y al pie de TotalNews

Exclusivo: Renuncia del secretario de Inteligencia acelera crisis en la SIDE y reaviva pugna por el control del espionaje. El efecto ANDIS

© 2025-2026 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2025-2026 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO