Los hermanos Sergio y Oscar Salgán, integrantes de la banda condenada por el secuestro del joven estudiante Cristian Schaerer, cometido en septiembre de 2003 en Corrientes, son juzgados por narcotráfico y lavado de dinero y podrían recibir penas de más de 4 y 7 años de prisión.
El fiscal general federal de Corrientes, Carlos Schaefer, solicitó para Sergio Salgan 7 años de prisión por los delitos de tráfico de estupefacientes con la modalidad de comercio, agravado por la cantidad de intervinientes, en concurso real con lavado de activos de origen delictivo. Mientras que para su hermano Oscar la condena requerida fue de 4 años y 6 meses de prisión por el delito de lavados de activos de origen ilícito
Para otro imputado, Silvio Damián Vargas solicitó también 4 años de prisión por el delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio, agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada.
Y por último, para Adrián Enrique Saintotte pidió la condena de 4 años y medio por el delito de lavado de activos de origen ilícito.
Por su parte, el abogado defensor Jorge Barboza, que representa a los Salgán, solicitó la absolución de culpa y cargo de sus clientes.
Los hermanos Sergio y Oscar Salgán, condenados por el secuestro del estudiante correntino Cristian Schaerer en Corrientes, aparecieron involucrados con un brasileño, quien fue acusado de distribuir estupefacientes desde Mercedes, hacia otras ciudades correntinas.
Según informó el diario El Litoral, el “Brasilero Giorgi”, llamado Cleomar Krewer Ramos fue detenido el 16 de agosto del 2012 por la Gendarmería Nacional Argentina y meses atrás este hombre de 47 años acordó en un juicio abreviado una condena a 9 años de prisión como organizador y financiador de una asociación ilícita dedicada al narcotráfico.
Caso Cristian Schaerer
Cristian Schaerer, hijo del ex ministro de Salud de la provincia de Corrientes, Juan Pedro Schaerer, fue secuestrado en la puerta de su casa del barrio Las Tejas en Corrientes, la noche del 21 de septiembre de 2003. Según la investigación policial, el joven fue capturado por una banda liderada por Rodolfo “El Ruso” Lohrmann y Horacio “El Potrillo” Maidana, ambos detenidos en Portugal en 2016 y a la espera de su extradición a Argentina.
Los delincuentes sorprendieron a Schaerer y a punta de armas largas se lo llevaron en un Fiat Duna y pese a que se pagaron 277 mil dólares de rescate, nunca más se tuvieron noticias de él.
El estudiante correntino Cristian Schaerer.
La investigación reveló que Schaerer fue trasladado a una zona en las inmediaciones de Paso de los Libres y luego a Uruguayana, en Brasil, donde fue ocultado y permaneció cautivo a partir del 22 de octubre y por un lapso de aproximadamente 15 días.
De acuerdo a lo determinado por la justicia, los hermanos Salgán lo tuvieron al joven recluido en una quinta de Paso de los Libres hasta los primeros meses de 2004.
Luego, se estableció que Cristian estuvo cautivo entre marzo y mayo del 2004 en un aserradero de Garupá, Misiones, propiedad de Carlino Rojas Morel. Sin embargo, el joven permanece desaparecido.
Fuente Clarin