Alberto Fernández “evoluciona en forma favorable” de su cuadro de coronavirus. El presidente se encuentra “con signos vitales dentro de parámetros normales”, de acuerdo al nuevo parte emitido este lunes por la Unidad Médica Presidencial (UMP).
El mandatario continúa “cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico de la UMP”. agrega el parte, escueto y contenido idéntico al difundido este domingo.
Fernández dio positivo de coronavirus el pasado 3 de abril. Su estado es monitoreado desde entonces por su médico histórico, Federico Saavedra, a cargo de la UMP, que depende del secretario general de Presidencia Julio Vitobello.
Saavedra es encargado de firmar cada parte médico, que se prolongarán a diario hasta que el Presidente sea dado de alta.
Contacto con Rusia
La semana pasada, Fernández había sido sometido a análisis pulmonares y de sangre, que dieron resultados normales. También se descartó que se hubiera contagiado de alguna variante nueva del virus.
No obstante, también recibió el control de especialistas del Instituto Gamaleya ruso, creador de la vacuna Sputnik V.
Es que el argentino es el único entre 18 presidentes inmunizados con dos dosis en resultar con un cuadro positivo.
En ese cuadro, aislado desde Olivos, viene de anunciar la semana pasada las nuevas medidas de restricción para enfrentar la segunda ola de coronavirus.
Según se supo, de aquel mensaje grabado en los jardines de la Quinta presidencial, la única parte improvisada de su alocución, fue el agradecimiento que les dedicó a los rusos, por “atender la evolución” de su enfermedad.
Mientras tanto, según informó Clarín, Alberto Fernández continúa con actividades virtuales y monitorea el estado de situación de las restricciones ante la segunda ola de contagios desde Olivos.
Los médicos ya le avisaron que, de no mediar imprevistos, podría recibir el alta médica este martes.
DS
Fuente Clarin