Cristina Kirchner recordó este lunes a Mauro Viale, fallecido el domingo tras un paro cardíaco luego de haber contraído coronavirus, con una anécdota de su esposo Néstor Kirchner en Pinamar.
“Anoche no pude evitar recordar a Néstor durante unas vacaciones en Pinamar, atornillado frente al televisor todos los mediodías, para seguir ‘el programa de Mauro’ que abordaba un caso muy famoso. Adiós Mauro Viale, trabajador incansable de los medios en Argentina“, escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.
Con esa anécdota publicada en las redes sociales, la vicepresidenta recordó al periodista, que murió en medio de una internación por Covid-19 que le había provocado una neumonía bilateral.
El periodista, de 73 años, se encontraba internado en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos. Había recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm el último jueves.
De acuerdo a lo informado por la señal de cable A24, en la que conducía distintos ciclos de actualidad, Viale tuvo fiebre y empezó a mostrar otros síntomas propios de coronavirus, por lo que fue internado en la clínica del barrio porteño de Palermo.
Pese a que se le detectó una neumonía bilateral y permaneció en la sala de terapia intensiva durante el sábado, el domingo por la tarde había vuelto a una sala común porque presentaba una mejoría, y en esta circunstancia sufrió el episodio cardíaco.
Figuras del arco político, del medio artístico y del periodismo le dieron el último adiós al conductor de América con mensajes en redes sociales.
Alberto Fernández, en una entrevista con Mauro Viale. El Presidente lamentó la muerte del periodista. Captura América
Al de la vicepresidenta hay que sumarle mensajes como el del Presidente Alberto Fernández: “Mauro Viale fue un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta. En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad. Mis condolencias a su familia y a quienes, como yo, lo han querido”, escribió el jefe de Estado.
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, también se sumó al adiós: “Estoy muy triste por el fallecimiento de Mauro Viale, a quien conozco desde hace muchos años. Una buena persona, un periodista que amaba su profesión y con una trayectoria única. Jonatan Viale, te envío un fuerte abrazo para vos y toda tu familia”, twitteó el mandatario de la Ciudad tras conocerse la noticia.
Por su parte, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, escribió: “Enorme tristeza por la muerte de Mauro Viale. Fue un profesional de los medios, un periodista generoso que amaba su laburo. Gran abrazo a la distancia a su familia y a sus compañeros y compañeras de trabajo”, escribió.
Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, fue otros de los dirigentes que envió sus condolencias: “Recibimos con enorme tristeza la noticia del fallecimiento de Mauro Viale. ¡Gracias Mauro por el respeto y el profesionalismo de cada día! – escribió el gobernador – .Un fuerte abrazo a su familia y amigos. Por favor, más que nunca, sigamos cuidándonos”, recomendó el gobernador provincial.
También hubo recordatorios y salutaciones de Ginés González García, Daniel Gollán, Agustín Rossi, Diego Santilli, y Sergio Massa, entre otros. Casi todos, eligieron la red social Twitter para enviar sus condolencias.
JPE
Fuente Clarin