Luis D’Elía sorprendió este martes con una dura crítica dirigida al gobierno de Alberto Fernández, luego del descongelamiento de las tarifas de gas, que subirán un promedio de 6% para los hogares a partir de mayo.
“Aumento de tarifas a pedido del FMI con 42% de pobreza y salarios de los que estan en blanco de 30 mil pesos promedio”, escribió el ex piquetero a través de su cuenta de Twitter.
Y acusó a la coalición de gobierno del Frente de Todos de llevar adelante una política de “neoliberalismo puro y duro”, algo similar a lo que le cuestionaba a la gestión de Mauricio Macri.
Captura del tuit de Luis D’Elía.
El titular de Hacienda se encuentra en una gira por Europa para buscar aliados entre los accionistas, de cara a la negociación con el Fondo para la refinanciación de la deuda.
Por eso, este lunes el ex piquetero y dirigente kirchnerista se manifestó en contra de los incrementos, luego de los últimos datos que difundió el INDEC que refleja que la pobreza subió del 35,5% al 42% de la población.
El líder de MILES se quejó también por los “precios de los alimentos disparatados”, en un marco “con 19 millones de pobres, de los cuales 5 millones están en la lona total”.
Pese a la decisión del Gobierno de extender hasta el 12 de julio el programa Precios Cuidados, aunque con un incremento promedio de 4,8% en los valores de los que ya estaban incluidos en el esquema, y con una inflación preocupante que ronda el 4% mensual.
No es la primera vez que D’Elía utiliza sus redes sociales para criticar la gestión del gobierno. Días atrás se metió en el debate por el vacunatorio VIP con una ocurrente frase.
“Que vayan a buscar a Marcelo Gallardo y lo pongan al frente de la Campaña Nacional de Vacunación. El único que en una sola noche fue capaz de vacunar a la mitad más uno del país”, tuiteó el dirigente K.
Ahora redobló su apuesta y se metió con un tema sensible para el relato del oficialismo, que se jacta de ser “nacional y popular”, acusándolo de implementar medidas neoliberales.
En 2020, la Corte Suprema confirmó la condena a cuatro años de prisión para el ex piquetero, por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca, en 2004. Actualmente cumple domiciliaria por coronavirus en su casa de Isidro Casanova.
Esa decisión del Máximo Tribunal lo llevo a emitir una dura crítica hacia el presidente Fernández, a quien le exigió firmar un indulto para los “presos políticos”. Algo que fue descartado.
El lunes, MILES junto a otras agrupaciones K realizaron una movilización hacia el Palacio de Tribunales para reclamar la liberación D’Elía y también la de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.
JPE
Fuente Clarin