En minutos, desde la quinta de Olivos y en un mensaje grabado, Alberto Fernández anunciará las nuevas restricciones para enfrentar la segunda ola de coronavirus que azota el país y pone en jaque el sistema de salud.
Será el segundo anuncio del presidente en siete días. El miércoles de la semana pasada, Fernández -que estaba aislado entonces por covid positivo- había anunciado que las jurisdicciones más comprometidos con los contagios tendrían un horario restringido entre las 00 y las 6 de la mañana.
Ahora, el presidente confirmaría la extensión de esa franja horaria en la que se impide la circulación y la apertura de bares, restaurantes y comercios. Será de 20 a 6 de la mañana.
Sin señales ni colaboración de los gobernadores para afrontar el costo político, el Presidente decidió adelantarse y ampliar los límites a la nocturnidad.
Alberto Fernández, durante una conferencia de prensa en la Casa Presidencial Los Olivos, en Buenos Aires. Foto: EFE.
Horas después de que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmara que el país atraviesa “un momento crítico” por la segunda ola de la pandemia, el Gobierno dio a conocer dos datos preocupantes.
En las últimas 24 horas se confirmaron 25.157 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. Y se registraron otras 368 muertes, la cifra más alta desde mediados de noviembre.
Fuente Clarin